Enlaces accesibilidad
La Liga | Espanyol 0-2 Valladolid

El Valladolid vence en el campo del Espanyol

  • Los goles de Míchel, de penalti, y Plano amplían la mala racha de los pericos que lo han perdido todo en casa
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
Los jugadores del Valladolid celebran el gol
Los jugadores del Valladolid celebran el gol

El Espanyol continúa con su pleno de derrotas en su estadio, Cornellá-El Prat. Esta vez ha sido el Valladolid el que ha asaltado el feudo perico con un gol desde los once metros de Míchel y cuando el encuentro agonizaba, Óscar Plano lo sentenció.

[Narración y estadísticas del Espanyol 0-2 Valladolid

Comenzó mejor el partido el equipo local, que se pudo adelantar pronto por medio de Calleri pero su disparo se estrelló en el palo. Poco a poco, los pucelanos fueron igualando el duelo y mediada la primera parte, una acción de Víctor Sánchez sobre Óscar Plano fue señalado por el colegiado como pena máxima y Míchel lo convirtió en gol.

En la segunda mitad volvió a arrancar mejor el conjunto de David Gallego pero a los veinte minutos llegó la expulsión de Calero por evitar el avance en solitario de Sergi Guardiola y desde entonces el encuentro perdió intensidad. Óscar Plano, con el equipo perico volcado, lo sentenció en el descuento.

El Valladolid se asienta en la zona tranquila y el Espanyol sigue sufriendo las consecuencias de competir en tres frentes, el jueves viaja a Moscú para disputar la Europa League contra el CSKA.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac (Wu Lei, min.64); Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder (David López, min.68), Adriá Pedrosa; Vargas (Piatti, min.74) y Calleri.

2 - Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Joaquín, min.64), Nacho; Óscar Plano, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa (Pedro Porro, min.75); Sandro (Enes Unai, min.60) y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, min.25: Míchel. 0-2, min.90: Plano.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Expulsó a Calero (min.65). Amonestó a Víctor Sánchez (min.23) y Javi López (mi.35).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 20.911 espectadores.