Enlaces accesibilidad
La Liga | Alavés 2-0 Mallorca

Lucas Pérez y Joselu dan la victoria al Alavés frente al Mallorca

  • En un partido soporífero, el VAR decretó un penalti que anotó el ex del Arsenal en el minuto 76
  • Diez después, con el Mallorca volcado, Burke condujo una contra que finalizó el ex del Newcastle

Por
Los jugadores del Deportivo Alavés celebran un gol
Los jugadores del Deportivo Alavés celebran un gol

Lucas Pérez y Joselu Mato dieron aire al Deportivo Alavés con dos goles que sirvieron para que los albiazules superaran al RCD Mallorca, 2-0, y volviera a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas.

[Narración y estadísticas del Alavés 2-0 Mallorca

Fue un partido feo, sin ocasiones y con poco fútbol, pues ninguno de los dos contendientes quisieron cometer errores, hasta que el VAR confirmó un penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina, lo que obligó al Mallorca a dejar más huecos libres, que aprovechó Oliver Burke con su velocidad y remató Joselu Mato.

El entrenador del Mallorca Vicente Moreno, dando instrucciones

El entrenador del Mallorca Vicente Moreno, dando instrucciones

Así, los vascos se desmarcaron con ocho puntos de unos puestos de descenso en los que continúa el equipo de Vicente Moreno con cuatro.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Sivera; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal (Burke, min. 83), Tomás Pina, Wakaso, Rioja (Pere Pons, min. 88); Guidetti (Lucas Pérez, min. 58) y Joselu.

0 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Campos, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas (Dani Rodríguez, min. 67); Lago Junior (Aridai, min. 77) y Budimir.

Goles: 1-0: Lucas Pérez, de penalti, min. 76. 2-0: Joselu, min. 86.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min.27), Ximo (min.49) y a los visitantes Lago Junior (min.34), Salva Sevilla (min.78) y Valjent (min.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 17.135 espectadores.