Enlaces accesibilidad
Jornada 7 | Atlético de Madrid - Real Madrid

Zidane confirma la vuelta de Rodrygo al Castilla y no despeja la duda de Marcelo

  • El entrenador del Madrid pactó su regreso al filial esta jornada con Raúl González
  • Marcelo se une a los posibles regresos de Luka Modric e Isco Alarcón

Por
Rueda de prensa de Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confirmado en rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid de la jornada 7 la vuelta del brasileño Rodrygo a la disciplina del Castilla, filial merengue, y por contra no ha desvelado cuál es el estado de su compatriota Marcelo, que regresará casi seguro a la convocatoria.

[Atlético de Madrid - Real Madrid en vivo, sábado a las 21:00 horas]

El gran estreno de Rodrygo con el primer equipo del Real Madrid, marcando en el primer balón que tocó ante Osasuna, tan solo 75 segundos después de sustituir a su compatriota Vinicius, no modifica el plan de ruta trazado por los técnicos.

Zidane y Raúl González habían pactado la presencia de Rodrygo el sábado en el Alfredo Di Stéfano frente al Rayo Majadahonda y el brasileño pasará de protagonizar portadas y recibir todos los elogios a jugar en Segunda B.

"Lo que vamos a hacer con Rodrygo es lo mismo que hacíamos. Sabemos lo que hacemos con él. Hoy ha entrenado con el Castilla con el que va a jugar mañana", aseguró Zidane en rueda de prensa.

"No cambia nada. Es jugador de la primera plantilla, me alegro de lo que pasó el otro día pero él sabe que vamos a ir poco a poco. Es una decisión tomada antes y ya veremos el próximo partido lo que hacemos. Mañana jugará con el Castilla y él está encantado", añadió.

Hasta horas antes de que se inicie el derbi no se conocerá si su compatriota Marcelo lo puede jugar y si el croata Luka Modric e Isco Alarcón son novedades en la convocatoria de un Zidane que esconde sus cartas a Diego Simeone.

"Mañana se va a ver, creo que están todos mejor, es la buena noticia y veremos cómo vamos a gestionarlo. Los tres han entrenado hoy con nosotros", manifestó el técnico francés como única referencia a los jugadores recién recuperados.

Son seguras las bajas por lesión del francés Ferland Mendy y Marco Asensio, junto a la mencionada de Rodrygo.

"Esperamos más de Hazard"

Zidane aumentó la exigencia sobre el belga Eden Hazard, confiado de que "en cualquier momento va a responder" a las expectativas y admitiendo que "todo el mundo espera mucho más" de su nueva estrella.

"Sabemos el jugador que tenemos y que en cualquier momento va a responder. Ya lo hizo en Sevilla. Todo el mundo espera mucho más de Hazard y lo sabe. Estamos con él y partido a partido seguramente va a ser el jugador que queremos en este Madrid", manifestó.

Zidane: "El madridismo quiere estar orgulloso de sus jugadores"

'Zizou' no entró a valorar el apelativo de "equipo del pueblo", en referencia a lo que dijo Simeone en su momento. "No entro en estas cosas, aquí la gente trabaja mucho, todas las personas del club, que luego la gente de fuera diga que somos un club de ricos y el otro del pueblo, no lo puedo cambiar. Lo que el madridismo quiere es estar orgulloso de sus jugadores y lo vamos a hacer".