Enlaces accesibilidad

Liga | Eibar 3-2 Sevilla

El Eibar remonta al Sevilla en una segunda parte de ensueño

  • El equipo vasco se levanta en el segundo tiempo y remonta un 0-2 en contra (3-2)

Por
El centrocampista del Eibar Pedro León celebra el segundo gol de su equipo ante el Sevilla.
El centrocampista del Eibar Pedro León celebra el segundo gol de su equipo ante el Sevilla. EFE

Tras empezar cayendo 0-2 ante el Sevilla, el Eibar se levantó y consiguió remontar el partido en una segunda parte maravillosa para los locales, en los que acabaron ganando 3-2 gracias a grandes dosis de coraje e intensidad.

[Datos y narración del Eibar 3-2 Sevilla]

El primer gol, de Ocampos, llegó en el minuto 10, tras un garrafal error de Ramis que los sevillistas aprovecharon para adelantarse en el marcador con un pase en profundidad que el argentino no desaprovechó.

El Sevilla encontró en el nerviosismo del Eibar su propia tranquilidad, y comenzó a desarbolar la presión local con buenas salidas de balón, y haciendo sufrir a los de Mendilibar, que no veían por dónde atacar a los de Lopetegui. El enfado de Mendilibar ante lo que estaba viendo era evidente, y de hecho, pasada la media hora de juego dio entrada a Escalante en detrimento un Inui, que no estuvo acertado.

Pero ni por esas. De hecho, a los pocos segundos del cambio, el Sevilla anotó el segundo gol, explotando otra vez más los espacios que deja atrás la defensa armera. Oliver Torres marcó su primer gol en Liga, a pase desde la banda derecha de un omnipresente Ocampos.

El Eibar muta en la segunda mitad

El Eibar se estiró algo más en el primer tramo de la segunda mitad, aunque sus llegadas eran tímidas y no parecían poner en demasiados aprietos a la defensa del Sevilla. Orellana lo intentaba sin acierto desde lejos, dejando patente la hasta ese momento estéril mejoría del Eibar en la reanudación.

El chileno fue objeto de un claro penalti en el minuto 64 por parte de Kunde que el propio Orellana se encargó de materializar para acortar distancias y volver a meter a su equipo en el partido.

En el minuto 76, Vaklik cometió un grave error en defensa que el Eibar aprovechó en las botas de Pedro León para igualar un partido que parecía perdido en el descanso para los de Mendilibar, que aún tenían 15 minutos por delante. Y llegó la puntilla en el minuto 81, cuando Cote marcó de falta directa para culminar una remontada heroica de un Eibar que nunca dejó de creer en sí mismo.

No tuvo tiempo de reaccionar el equipo de Lopetegui y se marchó de Ipurua con una dolorosa derrota que parecía impensable tras la gran primera mitad de los hispalenses.

Ficha técnica:

3; Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis, mjin. 46), Cote; Inui, Diop, Edu Expósito, Pedro León (Sergio Álvarez, min. 87); Orellana, Quique González.

2; Sevilla: Vaklik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Kunde, min. 60), Escudero; Jordán (Gudelj, min. 68), Fernando, Banega, Ocampos, Munir, Oliver Torres (Pozo, min. 77).

Goles: 0-1, min. 10, Ocampos. 0-2, min. 32, Oliver Torres. 1-2, min. 65, Orellana (p). 2-2, min. 76, Pedro León. 3-2, min. 81, Cote.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó por el Eibar a Arbilla ,Edu Expósito, y Oliveira, y por el Sevilla a Escudero, Jordán, Gudelj y Diego Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta joranada de LaLiga Santander disputado en Irupua ante 5.434 espectadores en el partido 200 de Mendilibar como entrenador del Eibar.

Deportes

anterior siguiente