Enlaces accesibilidad

Jornada 6 | Valencia 3-3 Getafe

El Valencia cede ante el Getafe otro empate en casa

Por
El valencianista Jaume Costa (d) disputa un balón con Jason (i), del Getafe CF
El valencianista Jaume Costa (d) disputa un balón con Jason (i), del Getafe CF EFE

Ficha técnica:

3. Valencia: Doménech, Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia (Wass, m.83), Parejo, Coquelin; Kang In (Guedes, m.73), Gameiro (Maxi Gómez, m.10) y Rodrigo.

3. Getafe: David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, m.60); Jason (Portillo, m.81), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel, m.53) y Mata.

Goles: 0-1, m.1: Mata. 1-1, m.29: Maxi Gómez. 2-1, m.34: Maxi Gómez. 3-1, m.39 Kan In Lee. 3-2, m.66: Jason. 3-3, m.69: Ángel.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Mxi Gómez, y por el Getafe a Nyom, Jason, Cabrera y Mata.

Partido disputado en el estadio de Mestalla ante 37.814 espectadores.

El Valencia ha firmado tablas frente al Getafe, en un partido loco que ha acabado 3-3 y donde se han medido la irregularidad de los locales y la fe de los madrileños. Es el tercer empate de cuatro partidos jugados como local en Mestalla en esta temporada.

>> Así hemos contado el Valencia - Getafe de la jornada 6 de Liga <<

El encuentro no defraudó respecto a los últimos Valencia-Getafe. Hubo tensión, polémica, remontadas de ambos equipos y al final una igualada justa para los méritos de unos y otros.

El equipo madrileño pudo dejar KO al Valencia a las primeras de cambio, ya que en una jugada ensayada de saque de esquina se adelantó por mediación de Mata, cuando se llevaban 48 segundos de partido y, apenas tres minutos después, Jason perdonó el segundo.

La lesión muscular de Kevin Gameiro, a los diez minutos de juego, parecía un mal añadido al desafortunado arranque del Valencia, pero sería providencial para los de Albert Celades, ya que su sustituto Maxi Gómez seria clave para la suerte del partido.

Los de Bordalás fueron muy superiores en el primer cuarto del choque ante un Valencia ramplón y sin ideas, que se transformó tras empatar Maxi Gómez en acrobática posición, y que en diez minutos pasó de estar perdiendo a dominar con claridad el marcador.

El internacional uruguayo hizo el doblete cinco minutos después, al rematar de cabeza un centro de Parejo y Kang In Lee, el mejor jugador del pasado Mundial sub-20, ponía el 3-1 en su primera titularidad en la Liga, al aprovechar un buen servicio de Rodrigo.

Remontada azulona

En la reanudación, el partido se igualó aunque el Valencia estaba cómodo. La grada disfrutaba de los chispazos de calidad de Kang In Lee pero el Getafe no estaba dispuesto a dejar así las cosas. Ante la placidez local, el conjunto madrileño comenzó a generar peligro y en apenas tres minutos logró nivelar el choque.

Había avisado Maksimovic, cuyo disparo a bocajarro salvó Domenech, de la avalancha que le venía encima a los de Mestalla. Jason, cedido por el Valencia al Getafe, recortó diferencias con un espectacular gol de espuela y, apenas dos minutos después, era Ángel el que lograba el empate en plena empanada local.

Quedaban 20 minutos y el escenario del partido y la suerte del mismo era incierto. Ambos equipos se lanzaron a por la victoria y la polémica llego en los instantes finales.

Tras tocar el balón claramente en el brazo de Cucurella que estaba pegado al poste de su portería, el árbitro Munuera Montero no señaló nada ni el VAR tampoco ante la incredulidad de todo Mestalla. Luego anuló un gol al Getafe, aunque en claro fuera de juego de Mata.

Con este resultado, el Valencia se queda provisionalmente en el puesto 14º con seis puntos; y el Getafe, con uno más, es décimo.

Deportes

anterior siguiente