Enlaces accesibilidad
Jornada 6 | Real Madrid 2-0 Osasuna

Vinicius y Rodrygo aúpan al Madrid al liderato

  • Los dos delanteros brasileños firman los goles de la victoria sobre Osasuna
  • Narración y estadísticas del Real Madrid 2-0 Osasuna, jornada 6 de Liga

Por
El brasileño Rodrygo celebra el segundo gol del Madrid ante Osasuna.
El brasileño Rodrygo celebra el segundo gol del Madrid ante Osasuna.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Areola, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Valverde (James, m.82), Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, m.71) y Jovic.

0 - Osasuna: Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Moncayola, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.71), Rubén García, Brandon (Chimy Ávila, m.66) y Cardona (Juan Villar, m.66)

Goles: 1-0, m.36: Vinicius. 2-0, m.72: Rodrygo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Militao (10) y Nacho (57) por el Real Madrid; y a Lillo (41) y Ávila (80) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 62.000 espectadores. Los galardonados en la gala 'The Best' de FIFA -Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric y Hazard-, dedicaron el premio al madridismo.

El Real Madrid doblega a un combativo CA Osasuna por 2-0 en partido de la jornada 6 de LaLiga disputado en el Santiago Bernabéu. Tres puntos que aúpan a los merengues al liderato en solitario, tras el tropiezo del Athletic en LeganésPrimera derrota de Osasuna ante un Madrid que sigue invicto.

El técnico francés Zinedine Zidane presentó de inicio un once plagado de rotaciones, haciendo debutar a su compatriota Alphonse Areola en la portería y dando la titularidad a Luka Jovic en punta más Fede Valverde en la medular, como principales novedades.

Pero fueron dos brasileños los que pusieron 'samba' a una trabajada victoria. Abrió el marcador Vinicius Júnior en la primera parte, fue sustituido por su compatriota Rodrygo Goes en la segunda y este se estrenó con la camiseta del Madrid anotando el 2-0.

Sin los 'pesos pesados' al conjunto blanco le costó hacerse el dueño del balón en los primeros compases y tuvo algún aviso en forma de llegadas de Osasuna. El Madrid, por su parte, no lograba convertir las internadas de Vinicius y Lucas en disparos a puerta.

De hecho, la mejor ocasión de los locales en los primeros 20 minutos fue una llegada del lateral Odriozola, cuyo centro lo rechazó Navas al cuerpo de su portero. Luego Jovic no estuvo acertado con el rechace de Rubén, sorprendido por lo inverosímil de la acción. Eso, y un zurdazo desde la frontal de Kroos.

Las ocasiones permitieron al Madrid, al menos, meter algo de presión y tener más el control del balón. Aunque los de Jagoba Arrasate tampoco le perdieron la cara y trataron de poner en apuros a la defensa local, aprovechando las constantes pérdidas de Vinicius.

Gol y lágrimas de Vinicius

El brasileño empezaba a ser blanco de los silbidos de la grada, cuando su disparo desde la media luna se coló por la escuadra de Osasuna tras tocar ligeramente en un defensa (minuto 36). El de Sao Gonçalo lo celebró con lágrimas, reflejo de la presión ambiental y de los ocho meses que llevaba sin marcar.

A pesar de la voluntad de Osasuna, el francés Areola había sido un mero espectador. Pero al filo del descanso un fallo en el marcaje de Militao habilitó a Cardona para un mano a mano que el meta resolvió con acierto.

El descanso le vino bien al cuadro 'rojillo', que salió con ímpetu y ganas de buscar la igualada. Pero un fallo de Estupiñán estuvo a punto de costarles caro cuando Lucas corrio para ceder a Jovic, que la mandó alta con toda la portería para él.

El serbio se resarció en otro regalo del centro del campo osasunista que aprovechó de nuevo Lucas, aunque el VAR anuló el que habría sido su estreno goleador con el Madrid. Dos errores no aprovechados ante un Osasuna que trataba de plantar cara.

En la otra portería, Areola daba muestras de seguridad pero también de sufrir algún problema físico, por lo que Courtois salió a calentar por precaución. Aunque el primero en salir fue el brasileño Rodrygo, otro debutante, por su compatriota Vinicius.

Debut y gol de Rodrygo

Osasuna agotó sus tres cambios al tiempo que el Madrid hacía el primero, con 20 minutos reglamentarios por delante; señal de la fe de Arrasate en los suyos y en sus variantes tácticas.

Mucho tendrían que apretar los navarros. A los dos minutos de pisar el césped del Bernabéu, Rodrygo recibió en la izquierda, corrió hacia el área, recortó y remató con su derecha de forma inapelable para Rubén (minuto 72). De nuevo con suspense por el VAR, pero gol.

El gol sentó bastante mal en el ánimo de los navarros, a pesar de las buenas intenciones de Villar, el 'Chimmy' Ávila y Roberto Torres. En el bando madrileño salió James Rodríguez para dar descanso a Valverde los últimos minutos, después del partido de desgaste del uruguayo.

Y no hubo un tercer cambio, así de sobrado llegó el Madrid al liderato de la Liga a la espera del derbi contra el Atlético de Madrid, que ya es segundo