Enlaces accesibilidad
La Liga | Getafe 4-2 Mallorca

El Getafe respira a costa de un desafortunado Mallorca

Por
Molina celebra un gol con el Getafe
Molina celebra un gol con el Getafe

El Getafe ha conseguido su primera victoria tras seis jornadas de Liga al imponerse 4-2 al Mallorca, que ha sufrido toda serie de contratiempos este domingo.

[Narración y estadísticas del Getafe - Mallorca]

Para este partido, José Bordalás ha vuelto a alinear el mismo once con el que consiguió empatar 1-1 en el estadio Benito Villamarín el pasado fin de semana ante el Betis.

Entre semana, el equipo ya había mostrado una mejoría con su victoria en la primera jornada de la Liga Europa (1-0 al Trabzonspor, partido que disputaron muchos de los jugadores menos habituales).

El partido se le puso pronto de cara a los azulones, después de que Iddrisu Baba se marcara un gol en propia puerta en el minuto 7.

Y en el 19, Xisco Campos tuvo que hace ya dos cambios por las prematuras lesiones de Abdul Rahman Baba y de Salva Sevilla.

Uno de los sustitutos fue Kubo, revulsivo en el anterior encuentro del equipo balear. Sin embargo, al Mallorca se le acumularon los problemas cuando a la media hora Joan Sastre cometió un penalti sobre Jaime Mata. Jorge Molina transformó la pena máxima.

A la hora de juego, el duelo quedó prácticamente sentenciado en una jugada de córner donde los visitantes fueron incapaces de despejar el balón tras varios rechaces en el área y al final la ocasión la aprovechó Nyom para marcar el 3-0.

Doblete de Budimir y susto en el Coliseum

Con todo, los insulares no se dieron por vencidos. Poco después marcaron dos goles en ocho minutos por mediación de Budimir, el segundo con un sutil toque de tacón.

Tras el 3-2, la el Coliseum Alfonso Pérez se quedó en silencio. Pero los locales no permitieron la remontada y remataron con un tanto de Ángel para no pasar apuros al final (4-2).

Con este triunfo, el Getafe suma seis puntos y se sitúa provisionalmente en la 11ª plaza, una escalada desde la las posiciones de descenso a las que ha quedado relegado el Mallorca, 18ª con cuatro puntos.