Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic 2 - 0 Alavés

El Athletic se lleva el derbi vasco y se coloca líder

  • Los leones se sitúan con 11 puntos gracias a los tantos de Raúl García (p) y Muniain
  • Datos y estadísticas del Athletic 2 - 0 Alavés

Por
Athletic Bilbao - Alavés
El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Raúl García celebra su primer gol ante el Deportivo Alavés.

Ficha técnica:2 - Athletic:

 Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, m.62); Muniain (Lekue, m.79), Raúl García, Ibai; y Williams (Aduriz, m.84).

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Martín, m.62), Duarte; Pina (Pere Pons, m.79), Manu García (Lucas Pérez, m.56), Wakaso; Aleix Vidal, Joselu y Luis Rioja.

Goles: 1-0, m.38: Raúl García, de penalti. 2-0, m.62: Muniain.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Ely (m.7), Aleix Vidal (m.15), Duarte (m.37) y Laguardia (m.70).

Árbitro VAR: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

El Athletic de Bilbao se ha colocado líder de Primera después de haber ganado 2-0 en al Alavés en el derbi vasco. Tras cinco jornadas, un equipo que no ha fichado a nadie y con su polítca de cantera es el primer clasificado en una de las mejores ligas del mundo.

[Datos y estadísticas del Athletic 2 - 0 Alavés]

Los 'leones' se adelantaron en la primera mitad gracias a Raúl García que transformó un penalti y sentenciaron en el segundo tiempo gracias a un tanto de Íker Muniain.

Con este resultado, los de Gaizka Garitano se sitúan con 11 puntos al frente de la clasificación, mientras que el Alavés duerme en el puesto decimotercero.

El encuentro comenzó con un sentido homenaje de San Mamés a Gaizka Toquero. El exjugador de Athletic y Alavés anunció su retirada en el mes de mayo, debido a una lesión en la rodilla que le impidió jugar en su última campaña como profesional. Este domingo, ambos equipos le dedespidieron como se merece ante una Catedral que no paró de cantar 'ari, ari, ari, Toquero lehendakari'.

En lo puramente deportivo, lo más detacado de la primera mitad fue el penalti que cometió Rubén Duarte al derribar a Williams en el área. Después de la revisión del VAR, el colegiado Gil Manzano señaló la pena máxima y Raúl García lo transformó para poner el 1-0 en el minuto 38.

El Alavés, por su parte, solo tuvo un tiro en los primero 45 minutos. Un lanzamiento de Wakaso que fue detenido sin problemas por Unai Simón.

Con la ventaja en el marcador, el Athletic se dedicó entonces a controlar el partido, pero buscando una oportunidad para sentenciarlo. Y esa ocasión llegó en el 72 tras una gran jugada de Williams.

El delantero vasco puso un gran balón a Ibai que la enganchó y la mandó a portería. Pero Pacheco despejó el balón con la cara y Munian, que entró con todo, recogió el rechace y puso el 2-0 definitivo.