Enlaces accesibilidad

Liga | Sevilla 0 - 1 Real Madrid

Benzema se estrena en Nervión y sitúa al Madrid colíder

  • El francés marca el único gol del encuentro y acaba con la mala racha del Madrid en el Pizjuán
  • Datos y estadísticas del Sevilla 0 - 1 Real Madrid

Por
Madrid ante el Sevilla
Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Madrid ante el Sevilla. EFE

Ficha técnica:
0 - Sevilla
: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, m.81), Reguilón; Joan Jordán (Chicharito Hernández, m.69), Fernando, Éver Banega; Franco Vázquez (Óliver Torres, m.52), De Jong, Ocampos.
1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; James (Fede Valverde, m.76), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Hazard (Lucas Vázquez, m.90).
Gol: 0-1, M.64: Benzema.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó por parte local a Banega (m.26), al entrenador Julen Lopetegui (m.28) y a Jordán (m.53), y a los visitantes Carvajal (m.20), Sergio Ramos (m.62),

Un solitario gol de Benzema ha servido para calmar las aguas revueltas en el Real Madrid y dar la victoria (0-1) a los blancos ante un Sevilla que, con su primera derrota de la temporada, pierde el liderato de Primera División.

[Datos y estadísticas del Sevilla 0 - 1 Real Madrid]

Con un certero cabezazo Benzema logró los tres puntos para su equipo y acabó de un plumazo con dos malas rachas: la de cuatro partidos consecutivos perdiendo que el Madrid acumulaba en Nervión y se estrenó en un campo donde no había marcado en sus ocho vistas anteriores.

Los de Zinedine Zidane se sitúan así colíderes, con 11 puntos, los mismos que tiene el Athletic Club, nuevo líder de la clasificación. [Clasificación Liga]

Además, con esta victoria el Madrid se sacude la mala imagen que dio ante el PSG. En esta ocasión la intensidad sí estuvo presente, el pese a que Zidane salió con el mismo once que jugó en París, salvo por la entrada de Ramos en lugar de Militao.

Lopetegui, por su parte, sorprendió con la inclusión del ‘Mudo’ Vázquez en lugar de Óliver Torres, en un equipo en el que entraron, como se esperaba Navas, Carriço y Reguilón tras descansar en Europa League.

Y aunque los Sevilla - Madrid suelen ser encuentros explosivos, la primera parte del choque fue bastante aburrida. Con los dos equipos muy equilibrados. Presionando al rival y esperando un error que comenzara a decantar la balanza.

Pero el Madrid necesitaba más la victoria, sobre todo si tenemos en cuentra que jugaba en un campo en el que acumulaba 11 derrotas en lo que llevamos de siglo, y por eso fue el que llevó el peso del choque.

Valick salva al Sevilla

Fueron los blancos los primeros que avisaron con un cabezazo de Benzema que se marchó muy alto. Los de Lopetegui no se quedaron a la zaga. De Jong y Diego Carlos, de media chilena, probaron a Courtois, aunque ninguna de las ocasiones fue verdaderamente peligrosa.

A medida que avanzaban los minutos, el Madrid se fue haciendo con el dominio y al borde del descanso disfrutó de dos claras ocasiones para inaugurar el marcador.

En el 34 fue Hazard quien culminó una buena jugada tras un robo de James y asistencia de Benzema pero su lanzamiento se topó con Valick que salvó el primer gol.

Cuatro minutos después fue Dani Carvajal el que dispuso de una buena ocasión para hacer el 1-0 pero el guardameta sevillista volvió a ganar en el mano a mano y permitió que ambos conjuntos se marcharan al descanso con el 0-0 inicial.

Benzema marca su primer gol en el Pizjuán

Tras el paso por vestuario, el Madrid seguía teniendo más posesión y Lopetegui trató de cambiarlo metiendo a Óliver Torres en lugar de Franco Vázquez.

Recuperaron cierto protagonismo los sevillanos pero entonces apareció Karim Benzema para amargar la noche a su rival. El francés, que nunca había marcado en el Sánchez Pizjuán, se estrenó con un certero cabezazo con el que batió a Valick tras un gran centro de Carvajal (min.65).

Lopetegui volvió a mover el banquillo. Sentó a Jordán y metió a Chicharito y aunque lograron tener más dominio y meter al Madrid en su campo no terminaban de generar buenas ocasiones.

En el 77, De Jong recibió un buen balón en el punto de penalti pero su cabezazo se marchó sin poner en apuros a Courtois.

El tiempo corría en contra de un Sevilla que veía apurado arriba. En cambio, el Madrid, comenzó a sentirse más cómodo con esta ventaja.

Aún así, en el 87, Chicharitoconsiguió batir la portería merengue pero el colegiado anuló, correctamente, el gol porque el mexicano estaba fuera de juego.

Al final, el Madrid se marchó satisfecho con esta victoria que, entre otras cosas, le permite afrontar con más calma una semana en la que tendrá que enfrentarse a Osasuna, el miércoles y al Atlético, el sábado.

Deportes

anterior siguiente