Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Márquez sigue imparable y logra la novena 'pole' del curso en Aragón

  • El líder del Mundial volvió a ser el más rápido por delante de Quartararo y Viñales
  • En Moto2 el más rápido fue Álex Márquez y en Moto3, Arón Canet
  • Gran Premio de Aragón en vivo, domingo a las 13:00 en RTVE.es

Por
Márquez en Aragón
El piloto de Honda Marc Márquez en el circuito de Motorland en Aragón.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de MotoGP, vovió a mostrrse inalcanzable y saldrá el primero en el Gran Premio de Aragón que se disputa este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz.

[Gran Premio de Aragón en vivo, domingo a las 13:00 en RTVE.es]

Márquez, con un tiempo de 1:47.009, logró así su novena "pole" de la temporada, la sexagésimo primera en la categoría de MotoGP y la número 89 de su carrera deportiva. Fue, sin duda, el más rápido por delante de las Yamahas del francés Fabio Quartararo, segundo, y de Maverick Viñales, que partirá tercero.

En la cuarta sesión de entrenamientos libres la mala noticia llegó de los talleres de KTM, en donde su primer piloto, el español Pol Espargaró sufrió una fuerte caída en la curva nueve, al ser lanzado por los aires por su moto, que literalmente le mandó a la clínica del circuito para someterlo a un exhaustivo control médico, debido a las molestias que manifestó el piloto en su muñeca izquierda, que acabó confirmando la fractura completa del radio distal, sin desplazamiento, por lo que causará baja para la carrera.

Márquez podría sentenciar el título

Márquez, que metió más de un segundo al resto de pilotos el viernes, se permitió el lujo de no rodar en el tercer libre, con la pista no en las mejores condiciones, pero volvió a mandar con cierta claridad sobre Viñales y Quartararo en el cuarto, lo que le convirtió en el gran favorito para el mejor tiempo de la calificación.

Este primer puesto en un circuito que se le da bien puede hacer que Márquez deje sentenciado el campeonato que actualmente lidera con 275 puntos frente a los 182 de Dovizioso, que partirá décimo.

Desede la sexta plaza partirá el italiano Valentino Rossi,mientras que Jorge Lorenzo(Repsol Honda) sólo pudo ser vigésimo.

Álex Márquez, más rápido en Moto2

En Moto2, el más rápido fue Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que junto con la 'pole' de Arón Canet (KTM) en Moto3, lograron un pleno español en los primeros puestos de Aragón.

Márquez logró poner un buen tiempo de 1:52.225 faltando algo más de seis minutos y ese crono ya no lo pudo mejorar nadie, ni siquiera él mismo. Augusto Fernández, segundo clasificado del campeonato, intentó con ahínco mejorar ese tiempo pero se tuvo que conformar con la segunda plaza.

El piloto del equipo de Sito Pons se quedó cerca, a 125 milésimas del ilerdense, que logró su cuarta 'pole' de la temporada y la primera en Motorland Aragón, un circuito donde la estadística en la categoría dice que el más rápido del sábado suele ganar.

Canet, de la Q1 a la 'pole'

El español Arón Canet (KTM) se encaramó hasta la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz desde la primera clasificación, que tuvo que disputar tras unos mediocres entrenamientos libres en los que fue decimosexto.

Arón Canet saluda al público tras conseguir la 'pole'

Arón Canet saluda al público tras conseguir la 'pole'

Con la lección bien aprendida y una buena puesta a punto de su moto, Arón Canet (KTM) tenía el difícil compromiso de lograr el pase a la segunda clasificación de Moto3 para no dar a su rival italiano, Lorenzo dalla Porta (Honda), una ventaja irrecuperable en la clasificación provisional del mundial, por ello que aprovechase la primera clasificación para reivindicar su posición en el campeonato.

Canet consiguió su quinta mejor clasificación de entrenamientos y la segunda de la presente temporada, mientras que su rival por el título, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), fue duodécimo.

Celestino Vietti fue quien se consiguió colocar segundo en la clasificación, tras Canet, pero con una desventaja de casi ¡un segundo! respecto al español.

En sus últimas vueltas, el japonés Ai Ogura (Honda) y el español Carlos Tatay (KTM), además del checo Jakub Kornfeil (KTM), desbancaron a Vietti de la primera línea para relegarlo al quinto puesto, por delante de Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), con Albert Arenas (KTM), decimotercero, y Jaume Masiá (KTM), decimoquinto.