Enlaces accesibilidad
La Liga | Atlético de Madrid 0-0 Celta

El Atlético se topa con Rubén

Por
Costa (i) y Aidoo saltan por encima del portero del Celta Rubén
Costa y Aidoo saltan por encima del portero del Celta Rubén

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Héctor Herrera (Thomas, m. 60); Koke, Saúl, Joao Félix (Morata, m. 68); Correa (Vitolo, m. 60) y Diego Costa.

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Okay (Pape Cheikh, m. 65); Santi Mina, Lobotka, Rafinha, Denis Suárez (Brais Méndez, m. 72); Iago Aspas (Sisto, m. 87).

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Koke (m. 74) y Saúl (m. 80) y a los visitantes Aidoo (m. 47+), Aspas (m. 63), Rubén Blanco (m. 76) y Pape Cheikh (m. 90).

Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 57.701 espectadores.

--EFE--

El Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate ante el Celta de Vigo (0-0) en un partido donde el más destacado ha sido el portero del equipo visitante, Rubén Blanco, que ha parado todos los remates de los rojiblancos.

[Narración y estadísticas del Atlético de Madrid - Celta]

Un peligro que llegó, fundamentalmente, a balón parado, con lo que el equipo de Diego Simeone no mejora mucho las sensaciones de los últimos partidos y suma tres seguidos sin ganar entre Liga y Champions.

Eso sí, es un equipo que muestra más alegría que en temporadas pasadas con la participación en el ataque de sus dos nuevos laterales, Lodi y Trippier, encargado además de lanzar faltas y saques de esquina.

Así llegó la primera ocasión, a los tres minutos, cuando un centro suyo lo cabeceó con mucha facilidad Felipe en el área pequeña y Rubén evitó el gol con un paradón a una mano.

La situación casi se repitió apenas dos minutos después, cuando un saque del inglés volvió a poner en peligro al portero del Celta, para enfado de Mina, que pidió más atención a sus compañeros en la defensa.

Pasados los apuros iniciales, el equipo vigués tuvo más el balón con Rafinha y Lobotka a los mandos, aunque los rojiblancos no pasaron apuros. Al contrario, dieron más sustos.

El mayor de todos, tras un córner forzado por Lodi. El remate a quemarropa de João Félix forzó de nuevo a Rubén, que despejó a ras de suelo justo en la línea de gol.

Después se elevó la tensión cuando Hugo Mallo hizo una entrada a Lodi que enfadó, con razón, a los colchoneros. Ya no solo porque el árbitro no pitara falta, sino por la airada reacción del defensa gallego con el rival cuando este se retorcía en el suelo.

En las postrimerías de la primera parte el detalle de calidad lo puso Denis Suárez, con un regate en la línea de fondo precisamente a Trippier.

El regreso de Morata

Tras el descanso, el partido siguió con la misma dinámica: el Celta tenía más la pelota, pero las ocasiones eran del Atlético. Así, a los cinco minutos, Rubén volvió a brillar para despejear con una estirada un chut de Koke desde la frontal.

A medida que avanzaba la segunda parte, los locales fueron ganando terreno y para buscar el gol en los últimos 20 minutos el Cholo dio entrada a Morata, que se había perdido los tres últimos partidos por lesión.

Pero ni el madrileño ni nadie volvió a disponer de grandes oportunidades. En la fase final, los futbolistas de los dos equipos perdieron precisión y el partido acabó con el marcador inicial: 0-0.

Así, el equipo de Simeone empata provisionalmente con el Sevilla al frente de la Liga, aunque dependiendo de los resultados de la quinta jornada puede perder posiciones. Por su parte, los gallegos logran un valioso punto con el que toman aire en la clasificación.