Enlaces accesibilidad

Bádminton | Abierto de China

Carolina Marín vence a la japonesa Sayaka Takahashi y jugará la final del Abierto de China

Por
Resumen: Carolina Marín vence a Takahashi y se mete en la final

La española Carolina Marín ha firmado otra remontada y se ha metido en la final del Abierto de China de bádminton, la primera que logra tras su reaparición hace solo 10 días, después de estar más de siete meses recuperándose de una lesión en el cruzado anterior de su rodilla.

Marín se ha impuesto en la semifinal a la japonesa Sayaka Takahashi, por 20-22, 21-13 y 21-18, en 72 minutos de partido.

Como ya le ocurrió en cuartos ante la china He Bing Jiao, la campeona olímpica tuvo que remontar un primer set en contra muy igualado, para terminar llevándose el partido en las dos mangas siguientes.

Carolina Marín vence a la japonesa Sayaka Takahashi y jugará la final del Abierto de China de Bádminton

Takahashi no se inquietó por el buen comienzo de la onubense, que abrió brecha en el marcador al inicio y que llegó a gozar de cinco puntos de renta. Sin embargo, la asiática fue poco a poco recortando hasta encadenar seis puntos seguidos para ponerse por delante (16-18).

Marín tiró de carácter para levantar dos bolas de set, pero terminó cediendo el primer parcial (20-22). La japonesa continuó entonada en el inicio del segundo y se colocó con un amenazante 7-10, pero la que reaccionó entonces fue la triple campeona mundial, que se llevó 14 de los últimos 17 puntos para forzar un tercer y definitivo set (21-13).

En esta ocasión, la que iba más 'lanzada' era la española, que dominó a Takahashi, escapándose rápido en el electrónico. La andaluza puso un claro 17-11 y esta vez no se descentró para lograr ganar el partido. 

Carolina supo sufrir para estar en la final

En la final, Carolina Marín se medirá a la exnúmero uno del mundo, Tzu Ying Tai, de Taiwán, que se impuso en la otra semifinal a la china Chen Yufei, por 6-21, 21-13, 22-20.

En este encuentro, la española buscará ganar su primer título desde que conquistase precisamente este Abierto de China en 2018. La taiwanesa ha ganado a la española en sus seis últimos enfrentamientos, pero eso no es impedimento para Marín que se mostró muy satisfecha tras el partido.

"Me siento realmente emocionada en este momento. Cuando gané, me derrumbé y lloré un poco, cuando has tenido una lesión larga y estás con la rehabilitación tienes ese sentimiento de no rendirte nunca y de continuar apretando", admitió Marín.

 

Deportes

anterior siguiente