Enlaces accesibilidad
Mundial de Atletismo | Doha 2019

Orlando Ortega, "la apuesta más segura" para el Mundial de Doha

  • Así lo ve el presidente de la RFEA, Rául Chapado, que también muestra su preocupación por el calor
  • También apunta que este Mundial "es un reto" por celebrarse casi al final de la temporada

Por
Orlando Ortega
Imagen de archivo del español Orlando Ortega durante una competición.

Orlando Ortega, ganador de la Liga de Diamante en 110 m vallas, es "la apuesta más segura" del equipo español para los Mundiales de Atletismo de Doha. Así al menos lo ve el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, que ve esta cita con "mucha incertidumbre" por celebrarse al final de la temporada.

"Orlando Ortega es la apuesta más segura que tenemos, porque cualquiera que quiera ganar una medalla en su disciplina estará atento a él.  Ha marcado territorio y es una buena baza", apuntó Chapado.

Ha marcado territorio y es una buena baza

El presidente de la RFEA añadió que "al equipo se le ve que está en forma" y tiene buenas sensaciones de cara a estos Mundiales.

"La sensación es positiva. La generación que viene por delante tiene mucho que hacer. Este Mundial es un reto que se ha convertido en una oportunidad", confesó.

"No quiero hablar de medallas. La decepción sería ver que el equipo no compite bien. Este equipo me está enseñando a no renunciar a nada. Estoy muy ilusionado", señaló.

"Las sensaciones son mejores que en Londres"

"Haciendo comparaciones con el Mundial de Londres, en el que había solo un atleta entre los ocho primeros y tres entre los doce, ahora hay seis entre los ocho mejores y tres entre los tres mejores, las sensaciones son mejores", recordó Chapado que, pese a todo, ve este Mundial con "mucha incertidumbre" por celebrarse casi al final del año.

Estoy preocupado porque las condiciones son extremas

"Es una época poco habitual, no recuerdo ninguna competición de este nivel en estas condiciones. En estas fechas nunca hemos tenido grandes actuaciones pero esta generación tiene algo distinto a la nuestra y nos va a dar muchas alegrías", apuntó.

Asimismo, Chapado reconoció que le preocupa el calor que pueda hacer en Doha, especialmente en las pruebas al aire libre.

"Soy sincero y reconozco que estoy preocupado porque las condiciones son extremas y sé que la IAAF también tiene su preocupación", confesó.

Pese a todo, cree que el equipo se marcha "peparado a conciencia" y añade que "independientemente del resultado será un aprendizaje para Tokio".