Enlaces accesibilidad
Voleibol | Campeonato de Europa

España gana a Alemania y se mete en octavos del Europeo

  • La selección masculina se ha impuesto en el partido trascendental de la fase de grupos y se cruzará con Polonia

Por
España gana 3-1 a Alemania y se mete en octavos del Europeo de voley

Ficha técnica:

España: Trinidad (3), Rodriguez (6), Fernández (6), Villena (20), Fornés (5), González (14), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (2), Ramón (4), Vigil (5), De Amo (1).

Alemania: Fromm (2), Krick (3), Kaliberda (2), Grozer (7), Kampa (1), Brehme (2), Zenger (Líbero). También jugaron: Schott (10), Bohme (10), Hirsch (15), Karlitzek (9), Baxpohler (7), Zimmermann (-).

La selección española de voleibol se ha clasificado para los octavos de final del Campeonato de Europa masculino 2019 tras derrotar por 3-1 a Alemania. De este modo, el combinado nacional pasa como cuarto de su grupo y se medirá a Polonia.

[Europeo de voleibol en directo: España-Polonia

Este jueves España se jugaba el todo por el todo en Amberes ante un rival que ya tenía el billete asegurado como tercero del grupo D.

Los Linces Rojos han ganado los dos primeros parciales [25-22 en 27 minutos y 25-20 (28 m.)], se han visto superados en el tercero [18-25 (23 m.)] y han cerrado el partido en el cuarto [25-19 (26 m.)], informa Efe.

España ha acabado la primera fase con seis puntos tras lograr dos victorias y tres derrotas.

Ahora se medirán el sábado a Polonia, una selección que es matemáticamente primera de su grupo, el B, tras ganar los cuatro primeros partidos.

El partido se disputará a las 20.00 horas en el pabellón Omnisport de Apeldoorn (Países Bajos). El campeonato se disputa en cuatro países.

Justo antes se disputó el torneo femenino, donde España se midió precisamente en octavos a Polonia, ronda en la que cayó eliminada.