Enlaces accesibilidad
Abierto de China

Carolina Marín continúa con su mejoría y ya está en cuartos de final

La jugadora española ganó a Beiwen Zhang en dos sets por 21-17 y 21-12

Por
Carolina Marín avanza con paso firme en China

La jugadora española Carolina Marín sigue adelante en el Abierto de China de bádmintontras haber superado a la estadounidense Beiwen Zhang en dos sets por 21-17 y 21-12.

Carolina Marín gana a Beiwen Zhang en dos sets

Marín logra así su pase a cuartos de final y confirma la mejoría que ya mostró hace unos días tras imponerse a la número 3 del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara.

Este jueves, Carolilna venció a la número 10 del mundo en apenas 36 minutos, en un partido que dominó desde el primer momento.

La española, que venía de perder sus dos últimos choques ante Zhang, fue abriendo brecha en el marchador y sentenció la primera manga por 21-17, pese a que la estadounidense intentó reaccionar en los puntos definitivos de este primer parcial.

La presión de la estadounidense hizo que la ventaja que alcanzó a tener Carolina en el primer set de hasta siete puntos, se redujera a uno tras seis puntos consecutivos de Zhang. Sin embargo la española recuperó la confianza y logró imponerse con el 1-0.

En el segundo set, Carolina Marín mantuvo de nuevo la ventaja en el marcador durante todo el parcial, esta vez con un pulso más constante que le permitió imponerse por 21-12, haciéndose con el partido 2-0.

Recordemos que Carolina Marín ha vuelto a la competición después de pasar más de siete meses apartada del circuito por una lesión en el cruzado de su rodilla.