Enlaces accesibilidad
Champions League | Chelsea 0-1 Valencia

El Valencia se desquita con un valioso triunfo en su debut en la Champions en Stamford Bridge

Por
Rodrigo celebra su gol en Stamford Bridge.
Rodrigo celebra su gol en Stamford Bridge.

Ficha técnica:

0 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Christensen, Zouma (Giroud, m.73), Alonso; Kovacic (Barkley, m.79), Jorginho; Mount(Pedro, m.15), Willian y Abraham.

1 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev(Diakhaby, m.92); Gameiro (M.Gómez, m.70) y Rodrigo (Lee Kanghin, m.90).

Goles: 0-1. Rodrigo, m.75.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Jorginho (m.33) y Giroud (m.90) por parte del Chelsea y a Coquelin (m.8) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 39.469 personas.

El Valencia ha derrotado al Chelsea en su debut en la Champions League 2019-20 con un gol de Rodrigo que ha descargado toda la tensión acumulada en un club inmerso en una guerra interna entre la plantilla y su directiva.

Los de Celades se han llevado un partido muy nivelado en el que el Chelsea dispuso de un penalti que desperdició Barkley en la recta final del partido al estrellar el balón contra el larguero después de que Çakir señalase la pena máxima por una mano de Wass en el área.

Celebró con rabia el delantero hispanobrasileño el gol de la victoria 'ché' en Londres. Después de la declaración de intenciones de la previa, en la que Celades compareció en solitario en rueda de prensa, la plantilla valencianista saltó al verde tibio, pero el paso de los minutos acabó dándole el protagonismo al rápido fútbol de los españoles.

Tras las primeras ocasiones locales, nacidas de las botas de Tammy Abraham, y de la inoportuna lesión que acabó con el partido de la sensación 'blue' en este comienzo de temporada, el joven Mason Mount, en apenas quince minutos, el Valencia empezó a ganar terreno a su rival.

Lo hizo con transiciones rápidas que provocaron muchos problemas a la defensa del Chelsea. La primera ocasión sería, precisamente, para Rodrigo Moreno. El hispanobrasileño inició una contra y, tras apoyarse en Cheryshev, probó suerte con un disparo que rebotó en Gameiro y se marchó fuera.

El equipo valencianista se había hecho con el control del partido y tan solo dejó hueco para algún coletazo del Chelsea, como el que envió a las nubes William tras un fantástico pase de Kovacic desde casi el centro del campo.

Rodrigo da el triunfo al Valencia

Tras el paso por vestuarios, el Valencia incrementó su domino con dos ocasiones de Cheryshev y Gameiro que indicaron el camino a seguir. Sin embargo, y pese al buen inicio de los de Celades, el Chelsea hizo brillar a Cillessen. El portero holandés sacó su merjo mano para evitar el tanto de Marcos Alonso en una ajustada falta directa.

Pero poco después, el Valencia dio la campanada al ponerse por delante. Corría el minuto 69 cuando Parejo colgó un balón en un saque de falta al interior del área, donde se desmarcó Rodrigo para marcar el 0-1 completamente solo.

El Valencia se agarró fuerte al resultado positivo y no lo soltó, pese a que una involuntaria mano de Wass casi lo arruina. Tras consultarlo con el VAR, el colegiado Çakir señaló la pena máxima y Ross Barkley, recién ingresado en el terreno de juego, estrelló el esférico contra el travesaño. Así pues, los tres primeros puntos de esta Champions se fueron para Valencia.