Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de China

Carolina Marín confirma su recuperación con una gran victoria

  • La española regresó a la competición la semana pasada tras su lesión y ahora ha ganado a la número 3
  • Se ha impuesto a la japonesa Nozomi Okuhara en dos sets en la primera ronda del Abierto de China

Por
Carolina Marín, en su vuelta a la competición
Carolina Marín, en su vuelta a la competición

La española Carolina Marín, que regresó a la competición la semana pasada tras su grave lesión, ha ganado a la número 3 del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, en la primera ronda del Abierto de China de bádminton.

La onubense, que tras más de siete meses apartada del circuito ha descendido hasta el puesto 26 del ránking y que en su reaparición en Vietnam perdió en el primer partido, este martes ha vuelto a dar muestras de su talento y capacidad competitiva en Changzhou.

Se ha impuesto en dos mangas (21-16 y 21-18) en 46 minutos a Okuhara, con la que ahora empata a seis victorias en sus enfrntamientos directos. En el primer set iba perdiendo 5-9, pero dio la vuelta al marcador con un parcial de 10-2 que a la postre resultó definitivo. El segundo estuvo más igualado y en su segunda bola de partido, Marín sacó su billete para los octavos de final.

"Estoy muy feliz por como he jugado hoy. Solo quiero olvidarme de mi lesión, porque me perdí muchos torneos, y poder jugar con jugadoras de nivel muy alto. Por supuesto, estaba lista para este partido, mi condición física es muy buena y mi rodilla está bien, no tengo ningún dolor", ha dicho la española tras el partido en declaraciones que recoge la web de la Federación Mundial de Bádminton y ha traducido Europa Press.

"El otro día estaba nerviosa y no podía pensar en mi oponente, pero hoy solo pensaba en lo que tenía que hacer con Okuhara. Me siento con más confianza y sólo tengo que centrarme en mi juego mental, porque cuando juegas con una jugadora 'top' es duro estar centrada durante todo el partido", ha añadido.

La próxima rival de Marín en este torneo Super 1.000 (máxima categoría) será la estadounidense Beiwen Zhang, que se ha impuesto en tres sets a la indonesia Tunjung.

Frente a la nº 11 de la lista mundial, la campeona olímpica tiene también un balance personal equilibrado (dos partidos ganados y dos perdidos).