Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 4

El Sevilla de Lopetegui, nuevo líder; Barça y Madrid aprovechan el primer pinchazo del Atleti

  • En la zona de descenso Leganés, Eibar y Getafe no conocen la victoria esta temporada
  • Ansu Fati, con 16 años, gol y asistencia en su debut en el Camp Nou; y Odegaard se confirma

Por

Joan Jordán celebra el gol que puso líder al Sevilla
Joan Jordán celebra el gol que puso líder al Sevilla

El nuevo Sevilla de Julen Lopetegui y diseñado por Monchi ha arrancado la Liga como un tiro. A pesar de sus 13 fichajes las piezas están encajando, no conoce la derrota (tres victorias y un empate) y sólo ha encajado un gol en cuatro partidos, líder en ese apartado junto al Athletic. Joan Jordán, de falta, le dio los tres puntos en Medizorroza contra el Alavés.

[Así queda la clasificación de la Liga

De los favoritos al título, el Atlético ha cedido su primera posición de la tabla tras su derrota en el campo de la Real Sociedad, liderada por un genial Odegaard; y el Barça y el Madrid lo han aprovechando para recortar distancia con los colchoneros.

El Madrid venció al Levante con una gran primera parte y una segunda llena de dudas en la que acabó pidiendo la hora. El Barça abusó de un Valencia que pasó una semana convulsa por el sorprendente despido de su entrenador, Marcelino, después de una temporada en la que clasificó para la Champions y ganó la Copa del Rey.

El Athletic ocupa la última plaza de acceso a la Liga de Campeones y su empate en Mallorca en el partido del viernes impidió que asaltaran el liderato. No hubo goles en un partido loquísimo con dos penaltis fallados y un gol anulado en el descuento.

Granada, Levante y Osasuna apuntan a revelación del campeonato

Dos recién ascendidos como el Granada y el Osasuna ocupan la sexta y la novena posición. Los nazarís tuvieron un partido plácido por las dos expulsiones del Celta antes de la media hora de encuentro y acumulan ya siete puntos, igual que Barcelona y Real Sociedad. Los pamploneses empataron y pudieron ganar en el campo de otro equipo que había comenzado bien la temporada, el Valladolid.

El Levante es otro inesperado ocupante de la zona media/alta de la tabla, octavo. Los valencianos estuvieron a punto de sacar algo positivo del Bernabéu después de ir perdiendo al descanso 3-0 y suman dos victorias y dos derrotas.

Leganés, Eibar y Getafe siguen sin ganar

El Espanyol logró su primera victoria en el campo del Eibar que se adelantó en el marcador. Pero dos goles de los cambios de David Gallego, el nuevo técnico perico, le dieron la vuelta al partido en tres minutos. Primero Facundo Ferreyra y luego el 'Pirata' Granero marcaron.

El Leganés ha comenzado la Liga con pleno de derrotas, cuatro de cuatro. El Villarreal goleó en Butarque para sumar por primera vez de tres. En esta liga, por ahora, los goles no aseguran puntos, los dos equipos con más tantos son el Barça y el Villarreal, son quinto y décimo y entre los dos primeros clasificados (cinco goles cada uno) no suman los de los culés (doce). El mejor ataque es una buena defensa, al contrario que el dicho popular.

El 'EuroGetafe' de Pepe Bordalás no está encontrado la manera de ganar: en el partido contra el Betis tuvo la ventaja tanto en el marcador como numérica, gracias al penalti anotado por Mata y la expulsión de William Carvalho, pero un gol de Joaquín, también desde los once metros evitó la primera victoria azulona.