Enlaces accesibilidad
La Liga | Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid

La Real Sociedad acaba con la racha del Atético el día que Odegaard se hizo mayor

Por

Odegaard, Oyarzabal e Isak celebran el tanto del noruego
Odegaard, Oyarzabal e Isak celebran el tanto del noruego

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min. 82), Odegaard; Portu (Januzaj, min. 82), Isak (Willian José, min. 73) y Oyarzabal.

0 - Atlético de Madrid: Oblak (Adán, min. 65); Tripier, Giménez, Savic, Lodi; Saúl, Lemar (Marcos Llorente, min. 46), Koke, Joao Felix (Correa, min. 55); Vitolo y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia, Trippier y Diego Costa.

Goles: 1-0, min. 57: Odegaard. 2-0, min. 60: Monreal.

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena, nueva denominación de Anoeta para las seis próximas temporadas, ante 34.319 seguidores, récord de asistencia.

El Atlético de Madrid se deja en el campo de la Real Sociedad (2-0) los primeros puntos en la Liga 2019-20. Tras tres victorias en los tres primeros partidos, el equipo de Imanol Aguacil liderado por un enorme Odegaard se impuso al líder del campeonato, el noruego y el recién llegado Monreal anotaron los tantos.

[Así queda la clasificación de la Liga

En la primera parte el Atlético no estuvo cómodo en el partido, la calidad en el toque de medicampo en adelante del equipo 'txuri-urdin' hacía que los del 'Cholo' no encontraran el camino del robo de balón. Cuando lo conseguían estaban demasiado lejos de la portería rival con mucho espacio por recorrer.

La Real tuvo varias ocasiones, la línea de mediapuntas con Odegaard, Oyarzabal y Portu creaba mucho peligro. Isak tuvo alguna pero la más importante la tuvo en su cabeza Diego Llorente, que se jugó el tipo en el área pequeña pero su testarazo se marchó por encima de la portería de Oblak.

El equipo local seguía generando juego y el Atleti se defendía. El partido comenzaba a coger el cariz del 'cholismo', con los rivales intentando crear pero los rojiblancos encontrando el antídoto para no sufrir en exceso y esperar agazapado su oportunidad, como tigre en la sabana. De hecho, Joao Félix ya había dispuesto de dos acercamientos en los que solo la anticipación de la defensa vasca le separó del gol.

Parecía complicado pero el partido llegó con empate a cero al descanso, Oyarzabal no supo rematar otra ocasión tras un pase de Isak. El sueco fue titular sorpredentemente por delante de Willian José y cuajó un buen partido, muy activo, le dio un pase al punto de penalti al canterano de la Real pero no encontró portería.

Oyarzabal trata de rematar de cabeza ante Koke

Oyarzabal trata de rematar de cabeza ante Koke

Koke, en una de sus facetas menos habituales como es el remate de cabeza, tuvo la más clara del Atleti en el primer tiempo al rematar un córner pero salió desviado.

Koke se lamenta de su fallo

Koke se lamenta de su fallo

Odegaard, dominando el partido

En el primer minuto de juego del segundo tiempo volvió a demostrar su calidad el joven noruego de la Real, sentó a Lodi y Saúl en una baldosa y sólo un centro larguísimo de Portu evitó que pudiera rematar a placer Isak. Odegaard se siente importante en Donosti y ha comenzado la temporada con un nivel muy alto.

Simeone quería cambiar el encuentro, o pensaba en el partido de Champions aunque eso va contra su famosa filosofía de partido a partido. Quitó a Lemar y Joao Félix y entraron Marcos Llorente y Correa. El portugués no tuvo su mejor día aunque dispuso de las mejores ocasiones de su equipo.

En una exhibición de talento de los dos grandes fichajes para los laterales del Atlético, Lodi ganó línea de fondo y centró algo pasado pero por ahí aparecía Trippier para dejársela a Joao Félix que no acertó.

En dos jugadas mató el partido la Real

En la siguiente jugada llegó el gol del que más se merecía marcar. Odegaard pedía a gritos con los brazos abiertos el balón en la frontal en una galopada por la izquierda de Mikel Merino, el campeón de Europa sub'21 cedió para el noruego que encontró un hueco entre mil piernas atléticas y el desvío al tocar en una de ellas despistó a Oblak.

Momento del gol de Odegaard

Momento del gol de Odegaard

El esloveno no tuvo la fortuna de sus compratiotas en esta Vuelta a España y tuvo que ser sustituido en la siguiente jugada. Un centro al segundo palo para Isak que volvió a meter el balón en el área pequeña y Monreal, en su primer partido tras dejar el Arsenal, remató contra la cara del portero y el balón acabó en las mallas suponiendo el segundo para la Real. El juego estuvo detenido unos minutos y entre sus compañeros y el árbitro convencieron a un testarudo Oblak que quería permanecer en el partido, del que estaba siendo uno de los destacados.

Después la Real comenzó a gustarse. Odegaard arriesgaba en zonas peligrosas y perdía algún balón y Oyarzabal se lucía con un sombrero a Trippier en salida de balón.

El hasta hace poco suplente de Oblak, Míguel Ángel Moyá, pareció querer ganar protagonismo cuando saltó a campo el nuevo, Antonio Adán. Primero el atlético detuvo una de Oyarzabal que no paraba de generar peligro y después llegó el 'minuto de oro' de Moyá. Primero despejó un balón imposible tras una exquisita jugada de los colchoneros en el área y en el córner volvió a volar para evitar un gol.

De ahí al final del partido el que estuvo más cerca del gol fue la Real Sociedad. El equipo vasco consigue una merecida victoria tras pasar por encima del Atlético durante los noventa minutos, mereció más en la primera parte y encontró el toque de fortuna tras el descanso que le faltó en los primeros 45 minutos.