Enlaces accesibilidad

Vuelta 2019 | Etapa 18

Cuatro puertos de Primera por la sierra madrileña para atacar al líder

  • Navacerrada, La Morcuera (dos veces) y Cotos, nuevas dificultades tras la gran etapa de Guadalajara
  • Sigue el especial Vuelta a España 2019 en RTVE.es

Por

La Vuelta 2019 llega este jueves a la sierra madrileña en la 18ª etapa, penúltima oportunidad para desbancar al líder Primoz Roglic, que este miércoles estuvo contra las cuerdas ante el movimiento de Movistar con Nairo Quintana.

El desgaste de la emocionante etapa que acabó en Guadalajara será otro factor a tener cuenta en el recorrido de esta jornada: 177,5 kilómetros por la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia con salida en Colmenar Viejo y llegada en Becerril de la Sierra salpicado de cuatro puertos de primera categoría.

El primero, Navacerrada (11,8 kms. al 6,3 por ciento de desnivel medio y máximo al 10), después dos subidas seguidas a La Morcuera por vertientes diferentes (13,2 al 5, máximo al 7,5; y 10,4 al 6,7; máximo al 8,6) y por último Cotos (13,9 al 4,8; máximo al 7).

Son puertos clásicos de la carrera y escenarios de grandes momentos históricos, como los ataques del segoviano Perico Delgado al escocés Robert Millar en la edición de 1985 y el italiano Fabio Aru al holandés Tom Dumoulin en 2015.

A Millar se le empezó a ir el por entonces maillot amarillo en el falso llano entre Cotos y Navacerrada, y a Dumoulin el Astana y su infernal ritmo le aislaron en La Morcuera. Desde la cima de Cotos a la meta, un ligero llano y 20 kilómetros de bajada hasta unos últimos 4 en ligera subida hasta Becerril.

Deportes

anterior siguiente