Enlaces accesibilidad

Mundial de baloncesto 2019

Scariolo, "orgulloso" volver a unos Juegos

  • El seleccionador, satisfecho con la clasificación para Tokio, destaca que hay que seguir soñando con nuevos objetivos
  • "Australia es un rival durísimo que nos supera en tamaño y fuerza física", comentó sobre el rival de semis

Por
 Scariolo
El seleccionador español Sergio Scariolo, durante uno de los partidos de España en el Mundial de China. AFP AFP

Tras la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, consideró que este billete directo es un motivo de "orgullo y mucha satisfacción" por el trabajo realizado hasta ahora por la selección de baloncesto en el Mundial de China 2019.

[Sigue la semifinal España - Australia, en directo, viernes a las 10:00 horas en RNE y RTVE.es]

"Estamos contentos por habernos clasificado para los Juegos, es una gran ilusión para todos y los que hemos estado ya en algunos sabemos que es un acontecimiento extraordinario para los deportistas y para los aficionados", dijo tras confirmarse la clasificación de España gracias al triunfo de Australia ante la República Checa.

Destacó que volver a vivir la experiencia olímpica "cuando hay equipos importantísimos que tienen todavía que ganárselo" supone un motivo para estar orgullosos y contentos y una razón más para seguir soñando con nuevos objetivos en el Mundial, donde este viernes España se enfrentará en semifinales a Australia.

Junto a España, en Tokio 2020 también estará Francia que logró clasificarse tras vencer a EE.UU. y clasificarse para semifinales. Así, España y Francia son los únicos europeos que continúan con vida en el Mundial y se adjudican así las dos plazas reservadas para el viejo continente.

"Australia es un rival durísimo"

Sobre las semifinales ante Australia, Scariolo consideró que es un equipo "durísimo" contra el que habrá que saber competir porque nos supera "en tamaño y fuerza física".

Son un equipo que nos supera bastante en tamaño, en talla, en dimensión física, sobre todo en peso y en fuerza física

"Obviamente nos ha tocado un rival durísimo, está claro que es el peor de los dos que nos podía tocar, pero es lo que hay y tendremos que saber competir y encontrar la forma de jugar de tú a tú con un equipo que nos supera bastante en tamaño, en talla, en dimensión física, sobre todo en peso y en fuerza física", resumió el técnico.

También recordó que su próximo oponente "juega un gran baloncesto", llega a Pekín invicto "y con grandes victorias hasta aquí, superando a grandes equipos", y que además tiene muchos jugadores de la NBA y un seleccionador "muy bueno y experimentado" que lleva muchos años en el banquillo australiano.

"Así que será una semifinal muy dura, pero ahora, con la tranquilidad que nos da la clasificación para los Juegos Olímpicos, creo que podemos intentar seguir compitiendo como hemos hecho hasta ahora", añadió Scariolo.

Por último, recordó que el Mundial "aún no ha terminado, al revés, estamos contentos y motivados por el objetivo conseguido y con ganas de seguir compitiendo". 

Deportes

anterior siguiente