Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2019 | Ronda de Portugal

Álvaro Bautista rompe la racha de Jonathan Rea en Portimao

  • El piloto español se reencuentra con la victoria y se impone en un circuito donde Rea llevaba 8 victorias seguidas
  • El británico sigue liderando el Mundial de Superbike con 91 puntos de ventaja sobre Bautista

Por
Bautista se reencuentra con la victoria en la carrera 2 en Portimao

El español Álvaro Bautista (Ducati) rompió la racha del vigente campeón del mundo de Superbike, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), en el circuito portugués de Portimao donde había ganado las últimas ocho carreras, al adjudicarse la carrera 2.

Bautista, pese a sus problemas en el hombro, vuelve a la senda de la victoria tras superar por sólo 111 milésimas de segundo a Rea. El tercer puesto fue para el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

Pese a esta victoria, Rea sigue siendo el sólido líder el Mundial con 490 puntos frente a los 399 de Bautista.

Rea salió de forma impecable, mientras que un caballito de Bautista le hizo perder tres posiciones en favor de Toprak Razgatlioglu los británicos de Yamaha Leon Haslam y Alex Lowes.

Con las tres Kawasakis en cabeza de carrera, Bautista tuvo que hacer un planteamiento de carrera gradual intentando adelantar a un rival por vuelta.

Razgatlioglu se hizo con el liderato, con Bautista segundo y Rea tercero, pero el español no tardó demasiado en hacerse con el mando de la prueba, aunque tuvo que luchar hasta el final con un Rea al que sólo pudo superar sobre la línea de meta.

Alex Lowes fue dueño de la cuarta posición por delante de Leon Haslam, con el francés Loris Baz (Yamaha) sexto. El español Jordi Torres (Kawasaki) concluyó undécimo para sumar cinco puntos.

La próxima cita será del 27 al 29 de septiembre en el ciucuito francés de Magny-Cours.

Manuel González, segundo, tendrá que esperar para ser campeón

El español Manuel González (Kawasaki) no pudo sentenciar el título del campeón del WorldSSP300 de motociclismo, al acabar segundo, por detrás del holandés Scott Droue (Kawasaki), en la séptima prueba del certamen, disputada en el circuito portugués del Algarve.

Deroue ganó en Portimao por delante de González y de la también española Ana Carrasco (Kawasaki), actual campeona y que firmó su cuarto podio de la temporada.

Manuel González, que llegó a Portimao con opciones matemáticas de coronarse este fin de semana, llegará a Magny-Cours (Francia), dentro de tres semanas, con todo a favor para proclamarse campeón, pero este domingo cedió ante Deroue, que se impuso al madrileño tras un reñido duelo que comenzó prácticamente en la salida y se mantuvo durante las once vueltas de la carrera.

Deroue, Ana Carrasco y el francés Andy Verdoïa (Yamaha) eran los pilotos que podían evitar la coronación del piloto madrileño si éste lograba la victoria en Portimao. Y fue el holandés quien asumió desde el principio la labor de frenar al español.

El campeonato de fabricantes de WorldSSP300 2019 se ha decidido por una segunda temporada consecutiva a favor de Kawasaki después que sus representantes hayan copado las cuatro primeras posiciones en la carrera.