Enlaces accesibilidad
2 de septiembre

Keylor Navas se marcha al PSG y Areola llega para ser su sustituto en el Real Madrid

Por
Keylor - Areola: trueque de porteros entre PSG y Real Madrid

El Real Madrid y el PSG han anunciado en el último día del mercado de fichajes el acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas al club fancés y la llegada por una año cedido del francés Alphonse Areola para suplirle en el conjunto blanco.

El último día de mercado se produjo una revolución en la portería del Real Madrid, con la salida de Keylor Navas tras cinco temporadas en el club y la llegada de Areola, portero internacional con Francia y campeón del mundo.

Areola ya fue suplente en el último partido del PSG en la Liga francesa y durante el fin de semana superó el reconocimiento médico con el Real Madrid antes de que se cerrase el acuerdo de cesión entre clubes, junto al traspaso de Keylor Navas por una cantidad que ronda los 15 millones de euros.

De 26 años, nacido en París el 27 de febrero de 1993, Areola regresa al fútbol español donde su primera experiencia la protagonizó en el Villarreal hace cuatro años. En la temporada 2015-2016 disputó 37 partidos con el 'submarino amarillo', batió el récord de imbatibilidad del club con 620 minutos sin recibir goles y llegó ese año a las semifinales de la Liga Europa, titular en la derrota de Anfield que dejó al equipo español a puertas de la final.

Antes brilló una temporada en el Bastia y desde su salida del Villarreal completó tres temporadas con el PSG, pero solo con continuidad en la segunda cuando disputó 42 partidos. El pasado curso alternó la portería con una leyenda como Gianluigi Buffon antes de que el club francés decidiese cambiar sus porteros en el presente curso con la llegada de Keylor Navas y Sergio Rico. Se marcha con once títulos ganados.

Rafinha se va cedido al Celta tras renovar con el Barça

El jugador del FC Barcelona Rafinha ha renovado su vinculación con el club blaugrana hasta el fin de la siguiente temporada pero jugará esta campaña en calidad de cedido en el RC Celta de Vigo, que se hará cargo de su ficha y podría pagar en variables hasta 1,5 millones de euros. "El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21. Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Rafinha para la temporada 2019/20", desveló el club blaugrana.

Icardi llega para reforzar aún más el PSG

El juagdor argenitno Mario Icardi llega en calidad de cedido al PSG hasta el final de temporada con opción de compra, procendente del Inter de Milán. Otro 'gallo' más para una plantilla repleta de estrellas en la que seguirá Neymar.

Jesé Rodríguez jugará cedido en el Sporting de Portugal

El delantero español del París Saint Germain, Jesé Rodrigues, exjugador del Real Madrid, jugará cedido la próxima temporada en el Sporting de Portugal con una opción de compra, según anunciaron este lunes ambos clubes.

Kalinic jugará cedido en la Roma

El delantero del Atlético de Madrid Nikola Kalinic jugará en la AS Roma en condición de cedido esta temporada, después de que el club madrileño y la entidad italiana llegasen este lunes, último día del mercado de fichajes, a un acuerdo por el jugador croata. Kalinic, de 31 años, recaló en el Wanda Metropolitano en verano de 2018, procedente del AC Milan. Sin embargo, no gozó de la confianza del técnico Diego Pablo Simeone, aunque jugó un total de 24 partidos y anotó cuatro goles.

Fernando Llorente se marcha al Nápoles

El último día del mercado de fichajes comenzó con la llegada del delantero español Fernando Llorente al Nápoles. El jugador, que llega gratis tras terminar su contrato con el Tottenham, firmará por dos años y regresa así a la Serie A tras haber estado dos años en la Premier.

"El Nápoles oficializa la adquisición de las prestaciones deportivas de Fernando Llorente", reza el comunicado del equipo del técnico Carlo Ancelotti.

Llorente, nacido en Pamplona en 1985 y campeón de Europa y del mundo con la selección española, fue elegido para completar la delantera del Nápoles, que ya cuenta con el polaco Arkadiusz Milik como número 9.

Chicharito y Bono, refuerzos del Sevilla

Además, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández es nuevo jugador del Sevilla, despés del acuerdo alcanzado con el West Ham United FC. El delantero, de 31 años, firmará un contrato por tres temporadas con el conjunto que dirige Julen Lopetegui.

También llega, aunque en calidad de cedido, el meta marroquí Yassine Bounou, 'Bono', procedente del Girona de Segunda, con una opción de compra al final de la temporada.

El portero, nacido hace 28 años en Montreal (Canadá), llegó a España en 2012 y el Sevilla será su cuarto club español, después de haber jugado en el filial del Atlético de Madrid, el Real Zaragoza -cedido entre 2014 y 2016- y, ya en propiedad, en el Girona (2017-19).

Además, el defensa denés Simon Kjaer deja el equipo de Nervión para jugar esta temporada cedido en el Atalanta de Bérgamo, tras el acuerdo alcanzado por el Sevilla, con el que tiene contrato hasta junio de 2021, y el club italiano.

Kjaer, excluido por Lopetegui de sus tres primeras convocatorias en Liga, coincidirá en el equipo transalpino con el delantero colombiano Luis Muriel, traspasado este verano por el Sevilla al club de Bérgamo, y con el lateral brasileño Guilherme Arana, cedido con opción de compra.

Rakitic no va convocado con Croacia por "no estar centrado"

El mercado de fichajes está afectando a la concentración de algunos jugadores, es el caso del barcelonista Rakitic, cuyo nombre ha salido como posible moneda de cambio en la 'operación Neymar'.

El seleccionador de fútbol croata, Zlatko Dalic, anunció este lunes que el azulgrana Ivan Rakitic no jugará los partidos que la subcampeona mundial disputará este mes contra Eslovaquia y Azerbaiyán, debido a que no está suficientemente "centrado" (Efe).

"Rakitic no ha resuelto su posición en el club y hemos concluido que no está preparado y centrado, que no puede dar el máximo que necesito en este momento, por eso no viene", explicó Dalic en rueda de prensa en Zagreb.

Moha llega cedido al Celta

Celta de Vigo y Real Madrid alcanzaron un acuerdo para la cesión del centrocampista internacional sub'19 Mohamed Aiman Moukhliss "Moha" al club gallego, que se guarda una opción de compra sobre los derechos federativos del futbolistas al finalizar el presente campeonato.

El joven jugador se incorporará de inmediato al filial del Celta, con el que podría debutar el próximo domingo 8 contra Las Rozas en tierras madrileñas.

El Leganés anuncia la llegada de Kevin Rodrigues y Cristian Rivera

Kevin Rodigues, lateral franco-portugués de 25 años perteneciente a la Real Sociedad, jugará como cedido en el Leganés hasta el final de la presente temporada tal como hizo oficial el conjunto madrileño. El club pepinero también aunció la llegada como cedido por una temporada desde la UD Las Palmas, y con opción de compra al final de la misma, del centrocampista asturiano de 22 años Christian Rivera.

Jason jugará en el Getafe

Jason Remeseiro Salgueiro, extremo derecho del Valencia, jugará esta temporada cedido en el Getafe, según ha informado este lunes el club madrileño.

Jason, de 25 años, llegó al Valencia el 1 de julio de este 2019 pero ahora se marcha cedido al Getafe para que cuente con minutos.

El Alavés consigue la cesión de Lisandro Magallán

El Alavés consiguió este lunes la cesión del defensa argentino Lisandro Magallán, que llega procedente del Ajax de Amsterdam hasta el final de la temporada. La salida del chileno Guillermo Maripán hace unos días provocó que el club albiazul acelerase sus movimientos para lograr el préstamo del zaguero argentino de 25 años.

Rahman Baba llega cedido al Mallorca

El lateral zurdo ghanés Abdul Rahman Baba (Tamale, Ghana, 1994) se ha convertido este lunes en nuevo refuerzo del Mallorca tras el acuerdo alcanzado por el club balear con el Chelsea FC.

Según ha confirmado la entidad mallorquinista, Rahman Baba es internacional con Ghana, selección con la que ha jugado en 25 ocasiones.

En la pasada Copa África destacó con dos asistencias ante Guinea-Bisáu en el segundo partido de la fase de grupos. Abdul Rahman Baba pertenece al Chelsea FC desde 2015 después de que el club londinense pagara un traspaso cercano a los 20 millones de euros al FC Augsburgo alemán.

El Valencia traspasa a Salva Ruiz al Deportivo

El Valencia ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el RC Deportivo para traspasar al conjunto gallego al lateral izquierdo Salva Ruiz, aunque se reserva un porcentaje -sin determinar- de una futura venta del futbolista.

El Granada cede a Bernardo

Además, el Granada ha llegado a un acuerdo con el Alcorcón para ceder al defensa Bernardo Cruz hasta junio de 2020.