Enlaces accesibilidad
Triatlón | ITU World Series

Vincent Luis, campeón mundial de triatlón; Mola plata y Gómez Noya, bronce

  • El subcampeón necesita que el francés fuera como máximo séptimo tras su segunda posición, pero fue quinto
  • Gran papel de los españoles en esta última prueba, con dos en el podio, Mola, segundo, y Alarza, tercero

Por
Vincent Luis, campeón mundial de triatlón; Mola plata y Gómez Noya, bronce

El francés Vincent Luis se ha proclamado campeón del mundo de triatlón después de acabar quinto la Gran Final del Mundial, disputada en la localidad suiza de Lausana, donde se impuso el noruego Kristian Blummenfelt, por delante del español Mario Mola, plata en el campeonato.

Otro español, el gallego Javier Gómez Noya, que acabó sexto la carrera, acabó tercero en el Mundial y capturó la medalla de bronce.

En cuarta posición del campeonato finalizó otro español, el talaverano Fernando Alarza, que fue tercero en la Gran Final.

Katie Zaferes gana en Lausana y es la nueva campeona mundial de triatlón

La estadounidense Katie Zaferes, que ya lideraba el certamen antes de la última prueba, se ha proclamado campeona del mundo de triatlón, después de ganar la Gran Final del Mundial, disputada en la localidad suiza de Lausana.

Zaferes, de 30 años, que sucede en el historial de la competición a la inglesa Vicky Holland, ganó la Gran Final al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en dos horas, dos minutos y 44 segundos, cuatro menos que Jessica Learmonth y con 18 de ventaja sobre otra inglesa, Georgia Taylor-Brown.

Los tres primeros puestos del Mundial no se alteraron tras esta prueba y las británicas Learmonth y Taylor-Brown, que ya ocupaban en la general los puestos que acabaron repitiendo en la Gran Final se colgaron al pecho las medallas de plata y de bronce, respectivamente.