Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2019 | España - Túnez

El campeón africano mide las opciones de España en su debut mundialista

Por
Marc Gasol (i) y Ricky Rubio (d), en el entrenamiento de la selección.
Marc Gasol (i) y Ricky Rubio (d), en el entrenamiento de la selección.

Llega la hora de la verdad para la selección española de baloncesto, llega su debut en la Copa Mundial de China 2019. España debuta contra Túnez este sábado, a priori el rival más complicado o menos fácil de un grupo accesible.

Los de Sergio Scariolo han tenido dos días de margen para reponerse del fiasco ante Rusia (55-74) en el último amistoso de preparación, jugado ya en tierras chinas (Ningbó).

Radiogaceta de los deportes - Rudy Fernández: Sería un fallo pensar en la segunda fase - Escuchar ahora

El técnico italiano reservó por segundo día a Marc Gasol, aquejado de un problema estomacal, y solo ante Rusia a Rudy Fernández.

Dentro de la mala imagen por culpa de la paupérrima anotación los aspectos positivos del equipo invitan al optimismo, como la madurez del base Ricky Rubio o el momento de forma de los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho.

La selección se conjura a superar las distintas bajas -Pau Gasol, Serge Ibaka, Nikola Mirotic- con otro cuarteto con sabor NBA ante un rival que tiene una estrella de la Liga estadounidense como principal referente.

Tras su paso por el Real Madrid, la mejor versión del pívot Salah Mejri se está viendo en los Dallas Mavericks, donde coincide con otro exmerengue como Luka Doncic. El base esloveno es otra de las grandes ausencias del Mundial, pero en su caso por no haberse clasificado su selección.

Junto a Mejri, los tunecinos se apoyan en el estadounidense nacionalizado Michaelll Roll,  todo un trotamundos del baloncesto. A ambos les secunda el alero Makram ben Rodhmane, una de las piezas clave en la consecución del Afrobasket 2017.

Dirigidos desde el banquillo por el portugués Mario Palma, que mantiene en el equipo a seis de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Turquía 2010, muestra de la veteranía del combinado.

Aunque de veteranía también va sobrada la selección española, con ocho hombres de 12 que tienen cumplida o superada la treintena. En esta franja se incluyen jugadores contrastados como Sergio Llull (Real Madrid) o Víctor Claver (FC Barcelona), que si muestran su mejor versión serán un activo muy valioso para la 'ÑBA'.