Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Bélgica

Leclerc firma el mejor tiempo en los libres de Bélgica

  • El piloto monegasco de Ferrari fue el más rápìdo en la primera jornada en Bélgica
  • Carlos Sainz regresó de las vacaciones con el undécimo mejor tiempo

Por
Charles Leclerc, en los libres de Bélgica.
Charles Leclerc, en los libres de Bélgica.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en la que su compañero alemán Sebastian Vettel marcó el segundo tiempo, a más de medio segundo; y el español Carlos Sainz (McLaren) el undécimo, todos ellos en el ensayo vespertino.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió -con neumático medio- los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 44 segundos y 123 milésimas, 630 menos que Vettel.

En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos y en la que los dos Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton -líder del Mundial, con 62 puntos más que el anterior- se inscribieron tercero y cuarto en la tabla de tiempos, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó unos minutos antes de lo previsto la sesión, con problemas el motor de su monoplaza.

Sainz, undécimo

Sainz, que antes de las vacaciones firmó dos sensacionales quintos puestos en Hockenheim (Alemania) y Hungaroring (Hungría) y es séptimo en el campeonato, con 58 puntos, marcó el undécimo tiempo del día en el ensayo vespertino, en el que todos firmaron los mejores cronos de la jornada.

El talentoso piloto madrileño -que cambió motor y perderá cinco puestos en parrilla- se quedó, en su mejor vuelta, a un segundo y ocho décimas de Leclerc en el segundo libre, en el que todos marcaron sus mejores tiempos con neumático de compuesto medio salvo el tailandés Alexander Albon -recién 'ascendido' desde Toro Rosso a Red Bull- y el francés Romain Grosjean (Haas), que lo lograron con el blando; y el inglés George Russell (Williams), con el duro.

Los ensayos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.