Enlaces accesibilidad

27 de agosto

El PSG estudia la última oferta del Barça por Neymar, según la prensa francesa

Por

Mercado de Fichajes

El directivo Javier Bordas, tras reunión con el PSG: "Estamos más cerca"

El FC Barcelona ha dado un paso en firme para volver a fichar a Neymar Junior tras la reunión mantenida este martes por la cúpula de ambos clubes, citados en París, después de que los franceses aceptasen valorar una cantidad cercana a los 170 millones de euros, aunque no estén de acuerdo en la forma de pago que ofrece la entidad culé.

Según informa la edición digital del diario 'Le Parisien', el jugador brasileño está más cerca de la Ciudad Condal después de la reunión entre ambos clubes. El Barça ofreció en primer lugar una oferta de 150 millones de euros, rechazada al momento por el PSG, pero en segunda instancia propuso un montante de 170, cantidad que sí aceptaría el club francés.

Sin embargo, el Barcelona -representado por Oscar Grau, su director general y Eric Abidal, director deportivo- entiende que dicha cantidad deberá abonarse en dos plazos, una propuesta que estduiará el PSG con la mayor brevedad posible. De hecho, el periódico francés explica que la respuesta podría llegar este mismo miércoles. El mercado de fichajes está abierto hasta el próximo lunes día 2 de septiembre.

Además, se contempla que la operación conlleve el cambio de destino para uno o dos jugadores del FC Barcelona. De esta forma, el PSG aceptaría rebajar sus pretensiones de venta para el delantero brasileño, por el que pagaron la cifra récord de 222 millones de euros hace dos veranos, cuando le ficharon precisamente del FC Barcelona.

La primera oferta que realizó el club blaugrana, según 'Le Parisien', fue el pasado mes de julio. Una propuesta insuficiente de 40 millones más Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, una pista de quién podría salir de Barcelona en este mercado. El brasileño ya se marchó cedido al Bayern hace unos días y el croata estaría buscando nuevo destino.

El directivo barcelonista Javier Bordas dijo esta tarde "estamos más cerca" cuando se le abordó en el aeropuerto del Prat, a su regreso de París tras una reunión de una delegación del FC Barcelona con el PSG para tratar del fichaje del brasileño Neymar.

Osasuna vuelve a ceder a Otegui

Antonio Otegui sigue sin tener sitio en Osasuna un año más. Después de cumplir su cesión la temporada pasada en Melilla, el centrocampista navarro se marcha un año más fuera de Tajonar. El club lo cede al Numancia de Segunda División.

Deportes

anterior siguiente