Enlaces accesibilidad
Europeo de voleibol | Alemania 3-1 España

España encaja ante Alemania su segunda derrota en el Europeo de voleibol

  • Las selección española perdió por 3-1 (15-25, 25-19, 31-29 y 25-18) en Bratislava

Por
España encaja ante Alemania su segunda derrota en el Europeo de voleibol
Imagen del partido entre España y Alemania correspondiente a la segunda joranda del Europeo 2019. www.eurovolley.cev.eu/en/women/

La selección española femenina de voleibol ha caído ante Alemania en el segundo partido del Europeo que se ha disputado en Bratislava por 3-1 (15-29, 25-19, 31-29 y 25-18) y se complica su participación en el torneo al sumar su segunda derrota tras la cosechada en el debut ante Eslovaquia, por lo que deberá vencer este domingo a Bielorrusia.

Las pupilas de Pascual Saurín querían demostrar sus aptitudes ante uno de las grandes rivales y consiguieron anotarse el primer set por un claro 15-25 gracias al trabajo de una gran Ana Escamilla.

Las germanas reaccionaron en la segunda manga y lograron una ventaja de 12-20 que supuso un trecho insalvable para las españolas que cedieron la manga por 25-19.

El tercer set mantuvo un desarrollo similar al parcial anterior y el conjunto germano dominaba el marcador pero la distribución de la jovencísima colocadora Ariadna Priante y los puntos de Escamilla, Rivero y la capitana Helia González llevaron el set a un igualado final que se resolvió por un apretado 31-29 para Alemania.

La pegada de su ataque y la versatilidad de la colocadora Denise Hanke, generó una renta para las alemanas que no dieron opción a una reacción española y cerraron el encuentro.

España volverá a la pista del Ondrej Nepala Arena de Bratislava este domingo a las 17:30 horas ante Bielorrusia, en un encuentro clave para las aspiraciones nacionales de alcanzar las eliminatorias.