Enlaces accesibilidad
22 de agosto

Kubo jugará cedido en el Mallorca

Por
El madridista Takefusa Kubo ya está en Palma de Mallorca. El jugador nipón ha viajado a la capital balear para pasar las pruebas médicas que le convertirán en jugador del Mallorca para la presenta temporada en calidad de cedido.

Takefusa Kubo jugará la próxima temporada en el RCD Mallorca. El joven jugador japonés de 18 años del Real Madrid disputará su primera temporada en la Primera División española con la elástica del club bermellón, según ha podido saber TVE, después del acuerdo alcanzado por ambos clubes.

El japonés ha pasado reconocimiento médico con su nuevo equipo y jugará en la isla después de deshechar otras ofertas, como la del Valladolid de Ronaldo Nazario, el club que más había sonado para la joven perla asiática.

El Real Madrid anunció el pasado 14 de junio el fichaje del nipón, procedente del FC Tokio. Nacido el 4 de junio de 2001 en Kawasaki, se considera uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial.

Pese a su juventud ya ha tenido oportunidad de jugar con la selección japonesa absoluta, con la que incluso participó en la última Copa América. Kubo estuvo en la cantera del Barcelona hasta que, por la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana, tuvo que volver a su país. En el Tokio jugó trece encuentros de Liga, en los que ha anotado cuatro dianas, y tres de la Copa de la Liga, con un gol.

La llegada al Real Madrid estuvo rodeada de un gran interés y atención. Se puso a las órdenes de Zinedine Zidane en el primer equipo y en la pretemporada llegó a deslumbrar.

El Getafe cede a Yáñez al Huesca

El portero gerundense Rubén Yáñez, propiedad del Getafe, jugará esta temporada cedido en el Huesca, según ha confirmado este jueves el club madrileño. Yáñez, de 25 años, fue fichado del Girona por el Real Madrid para su filial en 2010. En el club blanco jugó en el C, en el Castilla y en el primer equipo, del que formó parte de su primer plantilla entre 2015 y 2017.

Ese año fichó por el Getafe hasta 2020, pero en su primera campaña jugó cedido en el Cádiz. La pasada estuvo en el equipo madrileño, aunque no participó en la Liga con José Bordalás, y en esta vuelve a salir cedido al Huesca. En el conjunto oscense peleará por un puesto de titular con Álvaro Fernández y Antonio Valera, los otros dos porteros del cuadro aragonés.