Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Mundobasket 2019

Diop y Jaime Fernández, últimos descartes de la lista definitiva de Scariolo para el Mundobasket

  • La salida del pívot de Baskonia y el escolta de Unicaja se cierra definitvamente el equipo que competirá en China

Por
Jaime Fernández y Diop, son los últimos descartes de Scariolo para el Mundial

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha anunciado este la lista definitiva para el Mundial de China, de la que se han quedado fuera el pívot Ilimane Diop (Baskonia) y el escolta Jaime Fernández (Unicaja).

El técnico ya había prescindido a Pablo Aguilar y Joan Sastre tras el cuadrangular que disputaron en Málaga el 9 y 10 de agosto, y ahora, antes de afrontar este jueves el amistoso ante la República Dominicana, último en suelo español, ha confeccionado su lista definitiva sin el pívot del Kirolbet Baskonia ni el base-escolta del Unicaja, que fue una de las piezas claves e indiscutibles en las 'ventanas FIBA'.

"Les hemos comunicado que termina su experiencia porque pensamos que lo mejor es ya continuar con los 12 que jugarán en China si no pasa nada", señaló Scariolo ante los periodistas tras el entrenamiento del equipo en Madrid.

El italiano remarcó que los descartes "serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja" en sus posiciones y les dio la gracias por su "grandísimo trabajo". "Pertenecen a esta familia al cien por cien", apuntó.

"Todos los procesos de acceso a una entidad muy consolidada tienen sus plazos y lo normal es que las primera veces no terminen con la competición. Contamos con ellos de cara al próximo futuro y ya en el partido de este jueves jugaremos con los que consideramos que deben jugar la Copa del Mundo", sentenció.

La lista con la que España disputará la cita mundialista está compuesta por los siguiente jugadores:

Bases: Quino Colom (Bahcesehir/TUR), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Phoenix Suns/USA)

Aleros/escoltas: Javier Beirán, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver, Pau Ribas (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid).

Ala-pívot/pívots: Juancho Hernangómez (Denver Nuggets/USA), Marc Gasol (Toronto Raptors/USA), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets/USA) y Pierre Oriola (Barcelona).