Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española femenina

Marta Torrejón y Silvia Meseguer cierran su etapa en la selección

  • Las jugadoras del FC Barcelona y Atlético de Madrid abandonan el combinado nacional tras 90 y 67 partidos

Por
Marta Torrejón y Silvia Meseguer cierran su etapa en la selección
Marta Torrejón y Silvia Meseguer cierran su etapa en la selección.

Las internacionales Marta Torrejón y Silvia Meseguer han anunciado este lunes que cierran su etapa en la selección tras 90 y 67 partidos defendiendo la camiseta de España.

Marta Torrejón es la internacional con más partidos, con un total de 90y como capitana por entender que es el momento "de dar un paso al lado".

En un emotivo comunicado difundido en sus redes sociales, la lateral del Barcelona reconoció que la decisión es "difícil y muy meditada desde hace meses", pero tiene "claro" que su tiempo con La Roja "se terminó".

"Ha sido un honor y una responsabilidad representar esta camiseta, así como llevar el brazalete de capitana en los últimos años. Me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el fútbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos más alegrías. Lo que viene será precioso", auguró.

Marta Torrejón consideró que 12 años después de su debut, en el año 2007 ante la selección de Inglaterra, y tras haber disputado dos Mundiales y dos Eurocopas, le "llegó la hora de dar un paso al lado".

"No quiero despedirme sin recordar que jamás deberíamos olvidar de donde venimos, lo que han peleado nuestras pioneras para que hoy podamos tener lo que tenemos y es nuestra obligación agradecerlo, cuidarlo para mantenerlo y seguir ese legado rompiendo barreras", remarcó.

La jugadora catalana, de 29 años, dedicó asimismo unas líneas a los directivos y empleados de la federación, así como a los seleccionadores y compañeras que han ido pasando por la selección, de las cuales se lleva "grandes amistades".

"A la afición, cada vez más numerosa, gracias por el afecto recibido durante todo este maravilloso tiempo. Y, evidentemente, gratitud máxima a mi familia y, como no, a mi 23: sin su ayuda y aliento incondicionales hubiese sido imposible cumplir este sueño", cerró su comunicado Marta Torrejón.

Silvia Meseguer también se despide

Su adiós coincide con el de la centrocampista del Atlético de Madrid Silvia Meseguer, quien también anunció este lunes el fin de su etapa como internacional.

Silvia Meseguer abandona el equipo nacional después de once años y 67 partidos disputados, dejando como legado su decisiva aportación a la clasificación de la selección española para las Eurocopas de 2013 y 2017 y los Mundiales de 2015 y 2019.

En el Mundial de Francia, precisamente, se ubica su último partido con La Roja. Silvia Meseguer jugó 66 minutos como titular en el segundo compromiso de la selección española en el torneo, disputado en Valenciennes ante el combinado de Alemania.

En ese duelo, en el que Silvia Meseguer fue reemplazada por Patri Guijarro, el conjunto que dirige Jorge Vilda perdió por 0-1.

"Después de once años en la selección, con tantas experiencias vividas y tantas alegrías defendiendo a mi país, ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como internacional", anunció Silvia Meseguer en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Me gustaría agradecer a todas las personas que me han acompañado en mi camino, compañeras, staff técnico y todas y cada una de las personas que han formado parte de la federación española en este tiempo.

A partir de ahora deseo todos los éxitos del mundo a la selección española, la cual seguiré de cerca como una gran aficionada más. Estoy segura de que nos espera un futuro prometedor, lleno de éxitos y alegrías", continuó.

Compañeras y excompañeras de Silvia Meseguer, como las también internacionales Natalia Pablos, Irene Paredes, Virginia Torrecilla o Ruth García, reaccionaron a su anuncio casi de inmediato.

"Gracias por marcarnos un camino ideal al resto. Tu entrega en cada entrenamiento y partido me ha hecho admirarte. El cómo vives tu deporte me ha hecho respetarte y todo eso, junto con tu alegría, ha hecho que te conviertas en mi referente", afirmó Amanda Sampedro.

Por su parte, la excapitana de la selección española Vero Boquete indicó que la turolense "es y será siempre parte muy importante de la historia del fútbol femenino español" y apuntó que por su "trabajo, entrega, compromiso y calidad" será un ejemplo "siempre".

Silvia Meseguer, de 30 años y licenciada en Medicina, seguirá jugando en el Atlético de Madrid.