Enlaces accesibilidad

Hockey hierba | Europeo

España logra un valioso empate ante Holanda (1-1) en el Europeo de Amberes

  • El combinado femenino firma un 1-1 frente a la vigente campeona del mundo en la segunda jornada

Por
España empata frente a Holanda y se jugará el pase ante Bélgica

La selección española de hockey hierba ha logrado un valioso empate (1-1) frente a Holanda, vigente campeona del mundo, en la segunda jornada del Europeo de hockey absoluto que se está disputando en la localidad belga de Amberes.

El combinado español realizó un gran partido y suma su cuarto punto. Tras dos jornadas sigue invicto y buscará su presencia en semifinales este miércoles frente a Bélgica a partir de las 20.30 horas. España supo sufrir y también dispuso de sus opciones para salir con un empate importantísimo.

Hockey hierba - Campeonato de Europa Femenino: España - Holanda

La gran actuación de la portera Mari Ángeles Ruiz, con intervenciones estelares, permitió respirar a las 'RedSticks' cuando más sufrieron, sobre todo en los compases finales del encuentro. Hasta seis penaltis-córner tuvieron a su favor las holandesas y siempre se toparon con Mari Ángeles, soberbia bajo palos con grandes reflejos.

Y eso que el partido no empezó de la mejor manera para España, que encajó el 1-0 en el primer lanzamiento a portería de su rival. Van Maasakker golpeó con el alma para colocar en ventaja a las 'oranje'. Sin embargo, la capacidad defensiva y el orden en cada acción ofensiva descolocó al cuadro centroeuropeo.

Para colmo de las holandesas, España se recompuso apenas un minuto después del gol de su rival. Las pupilas de Adrian Lock empataron el duelo con una gran acción de Belén Iglesias que remachó a gol, tras un buen control, Begoña García.

Holanda lo siguió intentando y tuvo ocasiones de todos los colores, pero España resistió, incluso cuando tan solo restaban 28 segundos y su oponente dispuso de un nuevo 'penalti-córner'. No obstante, el empate permaneció en el marcador para dar valor a la gran actuación española y seguir más vivas que nunca en el Europeo absoluto de Amberes.

Deportes

anterior siguiente