Enlaces accesibilidad

Tenis

Bautista entra por primera vez en el Top-10

  • El castellonense se convierte en el decimonoveno española en situarse entre los diez mejores de la ATP
  • Djokovic encabeza la clasificación de la ATP por delante de Nadal mientras Naomi Osaka lidera la WTA

Por
Bautista entra por primera vez en el Top-10
El tenista español Roberto Bautista Agut druante el pasado Masters 1000 de Cincinnati. Rob Carr/Getty Images/AFP AFP rc

El castellonense Roberto Bautista se convirtió este lunes en el decimonoveno tenista español que se sitúa entre los diez primeros de la clasificación mundial ATP, que continúa encabezada por el serbio Novak Djokovic por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.

Bautista arrebató el décimo puesto de la lista al italiano Fabio Fognini, que sale del grupo más selecto.

A lo largo de la historia sólo tres españoles han alcanzado el número uno mundial. Por orden cronológico: Carlos Moyá (en 1999), Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafa Nadal (2008).

Al número dos llegaron Manuel Orantes (1973) y Alex Corretja (1999). Al tres, Sergi Bruguera (1994) y David Ferrer (2013). Al cinco, Tommy Robredo (2006). Al seis, José Higueras (1983) y Albert Costa (2002). Al siete, Juan Aguilera (1984), Emilio Sánchez (1990), Alberto Berasategui (1994) y Fernando Verdasco (2009). Al nueve, Nicolás Almagro (2011) y al diez, Pablo Carreño (2017), Carlos Costa (1992), Félix Mantilla (1998) y ahora Roberto Bautista.

El ruso Daniil Medvedev, que obtuvo este domingo en Cincinnati (EEUU), con 23 años, su primer título en un torneo Masters 1.000 al derrotar al belga David Goffin en la final, ascendió tres puestos en el ránking y afrontará el Abierto de Estados Unidos en la quinta plaza, amenazando la cuarta del austríaco Dominic Thiem.

Djokovic, derrotado en semifinales de Cincinnati por Medvedev, conserva el número uno con 11.685 puntos y mantiene las distancias con Nadal (7.945) y Federer (6.950).

Osaka lidera la WTA 

La tenista japonesa Naomi Osaka sigue liderando el ranking mundial de la WTA, en cuyo 'Top 10' vuelve la estadounidense Madison Keys, que este domingo se alzó con el título del torneo de Cinncinati (Estados Unidos), escalando desde el decimoctavo puesto hasta el décimo.

A pesar de mantener su liderazgo en la clasificación, Osaka, que se tuvo que retirar por lesión en cuartos de Cincinnati, dispone ahora una diferencia más reducida con sus dos inmediatas perseguidoras, la australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova. La campeona de Roland Garros se encuentra a apenas 105 puntos de la nipona, mientras que Pliskova se colocó a 291 de la cabeza del ranking.

Por su parte, Madison Keys es la única cara nueva del 'Top 10' tras conquistar Cincinnati, una cita donde se deshizo, entre otras, de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que volvió a las pistas tras Wimbledon y que no pudo superar su estreno, aunque sube dos puestos y se sitúa vigesimoquinta del mundo.

La tenista canaria Carla Suárez, eliminada también en su debut en la cita americana, se mantiene vigesimonovena, mientras que la castellonense Sara Sorribes escaló siete puestos en el ranking y se puso en el puesto 82 tras alcanzar la final del torneo de categoría Challenger de Vancouver (Canadá). Paula Badosa (91) y Aliona Bolsova (100) se mantienen entre las cien mejores.

Deportes

anterior siguiente