Enlaces accesibilidad

La Liga | Jornada 1

El Atlético y el Real Madrid comienzan ilusionando y el Barça con una decepción

  • La 'resurrección' de Bale, la eterna 'Messidependencia' y la sobriedad del Atleti, las notas de la jornada
  • Los recién ascendidos y el Sevilla de Lopetegui arrancan bien; el Villarreal-Granada, un festival de goles 

Por
Los tres grandes han arrancado muy diferente
Los tres grandes han arrancado muy diferente

El fútbol tiene cambios de guión totalmente impredecibles. Cuando un equipo, el Barcelonagana una liga y ficha al mejor jugador, Griezmann, del que quedó segundo, el Atlético, lo normal es que la distancia al año siguiente sea mayor. Pues después de los primeros noventa minutos de la temporada, aunque no se puedan sacar conclusiones definitivas parece que la situación está virando

Pero el fútbol es estado de ánimo, las lesiones de Messi y Suárez y la chilena de Aduriz dejan tocado al Barça, en cambio el Madrid goleó sin necesidad de ninguno de sus fichajes y en inferioridad numérica. En los colchoneros cambian los jugadores pero no el técnico y eso es una garantía de competitividad.

Tras la primera jornada el conjunto que sale reforzado es el Real Madrid de Zidane, que tras una mala temporada y unos partidos de preparación aún peores parece haber llegado a la competición de verdad en el punto justo de forma y con varios denostados jugadores tratando de demostrar que son los mismos que trajeron la mayor gloria de la historia reciente del conjunto más laureado en la mejor competición de clubes del mundo.

Kroos, Marcelo y Bale

Si hubo futbolistas que sufrieron la feroz y merecida crítica por su mal año fueron Kroos, Marcelo y Bale. El único que a pesar de su bajo rendimiento se mantuvo en el once fue el alemán. El brasileño vio como un joven Reguilón le robaba el puesto y el galés fue superado por Vinicius y Lucas Vázquez y lastrado como siempre por las lesiones.

Pues en la primera jornada de la Liga 2019-20 los tres participaron en los goles blancos. En el primero ante el Celta fue Bale el que entregó un pase de la muerte para que Vinicius y Benzema 'pelearan' por empujar el balón. En el segundo Kroos lanzó un zapatazo a la escuadra que puede ser uno de los tantos de esta liga y en el tercero Marcelo e Isco iniciarion la jugada en la frontal con una gran pared para que el nueve francés asistiera a Lucas.

Además, en defensa apenas sufrió el equipo. El Celta de este año pinta bien y no supo hacer daño a los blancos salvo en un fallo de Odriozola que anuló el VAR, el peor de los madridistas fue el vasco. Courtois dio la seguridad que nunca pareció dar el año pasado, Varane y Ramos volvieron a ser la pareja de centrales por la que no se tuvo reparos en vender a un veterano Pepe. Casemiro dio estabilidad, Modric estuvo fino hasta su expulsión y Vinicius, algo desafortunado. 

Relevo generacional en el medio y la misma 'Messidependencia' arriba

De Jong y Sergi Roberto dejaron muy buenas sensaciones en el mediocampo, pero estuvieron mejor cuando entraron Rakitic y Rafinha y se vieron más arropados. Aleñà salió señalado por el entrenador pero tuvo buenos minutos para sus 21 años.

Pero en la delantera estuvo el problema, ¿Cómo pudo ser? En un equipo con posiblemente la mejor delantera del mundo desde la marcha de Neymar al PSG. Con Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann es dificilmente entendible.

El argentino no pudo estar por lesión y el uruguayo tuvo que abandonar el campo con la misma lesión que el diez aunque a punto estuvo de subir el 0-1 al marcador en su último servicio en el partido. Antoine Griezmann estuvo muy desubicado en la derecha en la primera mitad y tampoco mejoró su rendimiento en punta, de hecho, en la segunda parte cuando el Barça se hizo con el dominio, el francés apenas contactó con el balón.

El Atlético es el de siempre, con Joao Félix

El equipo del Cholo, mientras sea el equipo del Cholo, perderá pocos puntos y competirá bien casi siempre. Además se asoma un chico, Joao Félix que con una cabalgada messiánica forzó un penalti que luego falló Morata que había abierto el marcador. La alarma saltó cuando se tuvo que marchar lesionado, y van dos en un mes. 

Los fichajes están encajando a la perfección y en Trippier parece haber encontrado el lateral que llevaba años buscando. Con Thomas, Koke y Saúl en el medio da igual quien sea el cuarto centrocampista y así fue ya que no se notó el mal partido de Lemar. El otro borrón Atlético fue la expulsión de Lodi, que parece algo 'verde' para la Liga.

Oblak, Giménez y Savic dieron mucha seguridad y se espera a Mario Hermoso, que entró en la segunda parte a cubrir el hueco dejado por el lateral brasileño. Pero el español está llamado a formar pareja de centrales con el uruguayo.

El Sevilla de Lopetegui contrasta con el Betis de Rubi

Nuevos proyectos deportivos en Sevilla, nuevos entrenadores y muchos fichajes. Pero la cara cayó en Cornellá para los sevillistas y la cruz en el Villamarín para alegría de los vallisoletanos. 

Reguilón brilló con luz propia junto a un recuperado para la causa, Nolito. En el otro bando, la lesión de Borja Iglesias preocupa y sumada a la expulsión de Joel hicieron que los primeros puntos volaran de Sevilla. 

Ojo a los recién ascendidos

Todos puntuaron, el Mallorca ganó en casa al Eibar y el Osasuna a domicilio al Leganés. El Villarreal-Granada fue el partido de la jornada con ocho tantos y un empate a cuatro que permite a los nazaríes sumar su primer punto en el estadio de la Cerámica después de ir hasta tres veces por debajo en el marcador y remontar un 4-2 en contra.

Aviso a navegantes ya que se enfrentaban a rivales directos a priori. Salvo el Villarreal que aspira o debería aspirar a cotas mayores tras un mal año. Los habituales de la lucha por el descenso no deben despistarse porque los nuevos vienen con ganas de no caer otra vez en el pozo.

Deportes

anterior siguiente