Enlaces accesibilidad
Liga | Alavés 1-0 Levante

Joselu deja los tres primeros puntos del Alavés en casa

  • El conjunto vitoriano se impone por la mínima al Levante en Mendizorroza
  • Narración y estadísticas del Alavés 1-0 Levante, jornada 1 de Liga

Por
Luis Rioja (d), del Alavés, controla el balón ante Jorge Miramón (i), del Levante.
Luis Rioja (d), del Alavés, controla el balón ante Jorge Miramón (i), del Levante.

El Deportivo Alavés comienza con buen pie la temporada de Liga, ganando por la mínima al Levante en casa. Un gol de José Luis Mato 'Joselu' con suspense -Maripán cabeceó el rechace ante la duda- dejó los tres primeros puntos en Mendizorroza.

El Levante fue algo mejor en la primera mitad, pero los dos equipos cometieron muchas imprecisiones y no quisieron arriesgar hasta la segunda parte, en un encuentro que se caracterizó por la igualdad.

El delantero germano-español Joselu anotó el único gol de la contienda en el arranque de la segunda mitad, tras una buena jugada de estrategia de los locales.

El portero extremeño Fernando Pacheco fue clave en dos jugadas claras de los visitantes, con una parada antes del descanso y otra en la segunda mitad en un gran demostración de reflejos.

>> Así hemos contado el Deportivo Alavés 1-0 Levante UD

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Ely, Duarte; Manu (Pons, min.66), Pina, Wakaso; Rioja (Tachi, min.83), Vidal y Joselu (Lucas Pérez, min.88).

0 - Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Rochina, min.66), Bardhi, Melero (Morales, min.66); León (Roger, min.78) y Mayoral.

Goles: 1-0, m.54: Joselu, de cabeza.

Árbitro: Soto Grado. Debutante en Primera División, mostró tarjeta amarilla a los locales Joselu (min. 37), Manu García (65) y al visitante Melero (45).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 12.029 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a Martín Aguirregabiria y Antonio Sivera, campeones de Europa sub-21 con la selección española. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por los alavesistas fallecidos la pasada temporada.