Enlaces accesibilidad
14 de agosto

Rony Lopes llega a Sevilla por Ben Yedder y el Betis paga la cláusula de Borja Iglesias

Por

El Sevilla y el Mónaco han movido el mercado este miércoles con un intercambio de jugadores en ataque, aunque en posiciones diferentes. Los hispalenses reciben al portugués de origen brasileño Manuel Paulo 'Rony' Lopes, mientras que el francés Wisam Ben Yedder recala en el club monegasco.

Por su parte, el Betis ya ha oficial en las próximas horas el fichaje de Borja Iglesias, del Espanyol, tras pagar la cláusula de rescisión de 28 millones de euros.

Nacido en Belém (Brasil) en diciembre de 1995 y con nacionalidad portuguesa, Lopes firma por cinco temporadas y será presentado este miércoles a las 12:00 horas.

Lopes se convierte en el undécimo refuerzo del proyecto de Julen Lopetegui. Por su parte, Ben Yedder se despedía con una carta en redes sociales de la afición sevillista

Borja Iglesias ya es del Betis

El delantero Borja Iglesias ya ha pasado oficialmente del Espanyol al EspanyolReal Betis. Ambos clubes confirmaron el traspaso y el Espanyol aclaró que el Betis ha pagado "la totalidad de la cláusula de rescisión de 28.140.000 euros del jugador gallego". "El club blanquiazul ha dado permiso al futbolista para que se desplace este miércoles por la mañana a Sevilla y pueda pasar reconocimiento médico y ser presentado con su nuevo equipo", añadió.

El delantero gallego, de 26 años, vuelve a estar bajo las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tras convertirle en la gran referencia ofensiva del equipo 'perico', donde anotó la pasada temporada un total de 20 goles, 17 en Liga y tres más en la Copa del Rey. En el anuncio oficial se ha adelantado el Espanyol, pero el Betis ha hecho gala de 'guasa' en redes sociales antes de hacerlo oficial.

La Real cede a Rulli y Sola

La Real Sociedad ha hecho oficial dos cesiones, la del meta Gero Rulli al Montpellier francés y la del central Alex Sola al Numancia. Este último ha sido cedido nada más renovar con el club 'txuri urdin'.

Pape Cheikh vuelve al Celta

El Celta de Vigo oficializó este miércoles el regreso del centrocampista Pape Cheikh, que llega del Olympique de Lyon en calidad de cedido con opción de compra, informó la entidad gallega en su comunicado.

Por su parte, el club francés explicó en su página web que el Celta le tendrá que pagar un máximo de 500.000 euros por el préstamo del jugador y que la operación incluye una opción de compra por 9 millones de euros. A esa cantidad se podría añadir un millón de euros de incentivos, así como un diez por ciento en caso de que el club gallego obtuviera plusvalías en operaciones futuras con el jugador, añadió el Olympique.

El futbolista, que podría debutar a las órdenes de Fran Escribá el próximo sábado frente al Real Madrid, regresa así al Celta dos años después de ser traspasado por cerca de 10 millones de euros al club francés.

Roque Mesa jugará en el Leganés, que traspasa a Gumbau al Girona

Por su parte, el Leganés recibirá en calidad de cedido por el Sevilla a Roque Mesa. El club hispalense, en un comunicado, señala que "el Sevilla FC y el CD Leganés han alcanzado un acuerdo por el cual el jugador sevillista Roque Mesa se marcha cedido al conjunto pepinero para esta campaña 19-20".

En la 2018-19, el Sevilla firmó al centrocampista en propiedad y participó en 49 encuentros en la temporada, recuerda el club andaluz en su comunicado. "El Sevilla FC le desea a Roque Mesa la mejor de las suertes en esta etapa en el equipo leganense", apunta el escrito.

Por otra parte, el Leganés y el Girona alcanzaron un acuerdo para el traspaso del centrocampista de 24 años Gerard Gumbau al club catalán en el que se formó. El medio centro, que llegó a la disciplina blanquiazul procedente del Barcelona, se marcha del Leganés tras dos temporadas en las que ha disputado un total de 51 partidos oficiales y marcado dos goles.

"El club agradece al jugador su profesionalidad durante las dos temporadas que ha defendido la elástica blanquiazul al tiempo que le desea lo mejor en el futuro tanto en el aspecto personal como en el profesional", señaló el Leganés tras anunciar la noticia.