Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales: "Es un día histórico para el fútbol español"

  • El presidente de la RFEF, satisfecho con la decisión judicial que dicta que no habrá partidos los lunes
  • Rubiales ha pedido la dimisión de Tebas y ha pedido a los clubes que analicen su política: "Les ha mentido"

Por
Rubiales, en TVE: "Me comprometí a que no se jugará los lunes y lo hemos conseguido"

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), expresó su satisfacción en TVE tras conocer la resolución judicial que permite partidos los viernes pero no los lunesconsideró que era "un día histórico" para el fútbol español.

"Esta es una decisión que seguirá hasta que se falle en el fondo o que haya un acuerdo", tal y como apuntaba el juez en su auto judicial.

Pese a que en el auto el juez no sentencia qué órgano tiene las competencias para fijar los horarios, Rubiales cree que "la resolucion dice que el competente para fijar los horarios es la RFEF".

Pide la dimisión de Tebas

Asimismo, el presidente de la RFEF ha manifestado su rechazo frontal a la política de Tebas, del que ha pedido su dimisión en rueda de prensa. A su juicio, Tebas "ha faltado a la verdad y ha puesto en jaque al fútbol español"por lo que debería dimitir: "Ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga Nacional de Fútbol Profesional", dijo Rubiales.

"Hoy es un gran día para las aficiones y para el fútbol español en su conjunto. Todo el fútbol, por supuesto clubes y aficiones, saldrán beneficiados de la decisión que hemos conocido hoy", dijo Rubiales en conferencia de prensa.