Enlaces accesibilidad

9 de agosto

El Espanyol ficha a Fernando Calero

Por

Mercado de Fichajes

Fernando Calero, nuevo jugador del Espanyol.

Fernando Calero, nuevo jugador del Espanyol. EFE

El Espanyol ha anunciado el fichaje del central Fernando Calero para las cinco próximas temporadas, tras pagar un traspaso de 8 millones de euros al Real Valladolid.

El jugador tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 40 millones de euros. El club blanquiazul afirma, en un comunicado, que con esta operación, incorpora un defensa "talentoso, competitivo y con una enorme proyección" para la primera plantilla.

El futbolista, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Valladolid y dio el salto al primer equipo hace tres temporadas. En la última campaña su protagonismo creció, al disputar 36 partidos de LaLiga, 35 de ellos como titular.

El Mallorca cede a Lombardo al Racing

El Racing de Santander ha acordado con el Mallorca la cesión del francés Enzo Lombardo hasta el 30 de junio de 2020. Lombardo volverá a estar a las órdenes de Iván Ania, esta vez en Segunda, después de que la temporada pasada fuera uno de los jugadores más destacados del equipo que logró el ascenso.

Lombardo disputó la campaña pasada 30 partidos con el conjunto verdiblanco en el Grupo II de Segunda División B, logrando tres goles y siendo un jugador decisivo en la eliminatoria del playoff de ascenso en la que el Racing se impuso al Atlético Baleares.

El Zaragoza da la campanada con Kagawa

El centrocampista japonés Shinji Kagawa jugará en el Real Zaragoza las dos próximas temporadas, después de que el club aragonés y el Borussia Dortmund hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista de 30 años. 

 

Tras comenzar su trayectoria profesional en el Cerezo Osaka nipón, Kagawa desarrolló su carrera en Europa entre el Borussia Dortmund (2010-2012 y 2014-2018) y el Manchester United (2012-2014), además del Besiktas turco, donde ha militado como cedido en la segunda parte de la última campaña.

En su palmarés, cuenta con dos títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Premier League y una Community Shield, además de una Copa Asiática con la selección de Japón, con la que ha sido internacional en 97 ocasiones y ha disputado dos fases finales del Mundial.

Deportes

anterior siguiente