Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

David Silva, nuevo capitán del Manchester City

  • El internacional español, elegido por sus compañeros, lleva nueve temporadas en el club inglés
  • Fernandinho, De Bruyne y Agüero le seguirán en orden de capitanía

Por
El jugador español del Manchester City David Silva, nuevo capitán.
El jugador español del Manchester City David Silva, nuevo capitán.

El futbolista español David Silva ha sido designado capitán del Manchester City en sustitución del belga Vincent Kompany, fichado por el Anderlecht de su país, según ha confirmado el técnico, Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al comienzo de la Premier League.

El canario recaló en el conjunto 'citizen' en el verano de 2010, procedente del Valencia CF. Desde entonces, ha disputado 395 partidos oficiales como jugador del equipo inglés y ha anotado 70 goles en nueve temporadas. Le seguirán en orden de capitanía Fernandinho, Kevin de Bruyne y Sergio 'Kun' Agüero.

"David Silva será nuestro capitán, y también Fernandinho, Kevin y Sergio. Un capitán tiene que ser como él mismo. David lleva casi una década aquí, conoce el club, conoce la Premier League, es muy respetado por sus compañeros. Los jugadores eligen lo que creen que es mejor para el equipo y para el club", confirmó Guardiola en la rueda de prensa previa al comienzo de la competición.

Sané, "seis o siete meses de baja"

Por otra parte, el preparador catalán confirmó el alcance de la lesión de Leroy Sané, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la disputa de la Community Shield ante el Liverpool. "Normalmente, con estas lesiones son seis o siete meses de baja. Ojalá vuelva con nosotros en febrero o marzo", indicó.

Además, habló del estreno liguero de este sábado ante el West Ham, a cuyo técnico, Manuel Pellegrini, elogió: "Su mayor cualidad es identificar cómo juegan sus equipos. El inicio fue duro pero sé que es una persona tranquila y que la dirección del West Ham le apoya".

Por último, el técnico de Santpedor mostró también su alegría por la renovación de Gündogan hasta 2023. "Hablé con él una vez y le dije: 'Espero que puedas quedarte porque eres un tipo de jugador difícil de encontrar en Europa en cuanto a personalidad. Solo puedo darle las gracias a él y al club por mantenerlo con nosotros los próximos cuatro años", recordó.