Enlaces accesibilidad
8 de agosto

Premier League: Pogba se aleja del Madrid, el City ficha a Porro y el Betis cede a Lo Celso

Por
Paul Pogba (i), en un partido amistoso del Manchester United ante el Inter de Milán.

Paul Pogba (i), en un partido amistoso del Manchester United ante el Inter de Milán.

A las 18:00 horas de la península se cerraba el mercado de fichajes de la Premier League sin novedades de relumbrón, salvo el fichaje de Pedro Porro (19 años) por el Manchester City y la cesión de Giovanni Lo Celso del Betis al Tottenham. El United no ficha, lo que significa que su centrocampista Paul Pogba está lejos de salir con dirección a Madrid.

La ventana de fichajes en Inglaterra se cerró este jueves mientras el mercado esperaba la contratación de Milinkovic Savic, el jugador del Lazio, que abriría así la puerta a Pogba, el gran deseo de Zidane.

El mercado inglés también se olvidó de Gareth Bale, que de momento no podrá volver a la Premier League. En cambio, la cesión de Lo Celso al Tottenham sí que podría dar alguna esperanza a Zidane de completar su medio campo con el danés Christian Eriksen, puesto que el cierre solo afecta a las llegadas y no a las salidas.

Pedro Porro, de Girona a Manchester

El jugador español Pedro Porro, que la temporada pasada militó en el descendido Girona, es nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola, según ha hecho oficial el club gerundense.

Porro, de 19 años, tuvo una progresión veloz con el club de Montilivi pasando del juvenil al primer equipo en solo dos temporadas, llegando incluso a ser internacional.

El equipo que dirige Guardiola sigue reforzándose en el cierre del mercado inglés, añadiendo al de Porro los fichajes de Joao Cancelo -ex del Valencia- y el meta Scott Carson

Lo Celso, cedido al Tottenham

El Real Betis y el Tottenham Hotspur han acordado la cesión al club inglés del centrocampista internacional argentino Giovani Lo Celso, que ha viajado a Londres para formalizar el acuerdo, que incluye una opción de compra

Aunque en un principio se especulaba con un traspaso por algo más de 55 millones de euros, finalmente ambos clubes han pactado la cesión.

En caso de venderlo, el Betis, que el pasado abril anunció que adquiría al PSG francés la totalidad de los derechos de Lo Celso, debería abonarle ahora al club parisino la quinta parte de la plusvalía obtenida por la operación con el Tottenham.

Giovani Lo Celso, rosarino de 23 años, se formó en el Rosario Central y llegó a Europa en 2016, fichado por el PSG, donde permaneció dos temporadas hasta su cesión el pasado verano al Betis, con cuya camiseta ha disputado 45 partidos oficiales en los que ha marcado dieciséis goles.

El Levante traspasa a Chema Rodríguez al Nottingham

El central Chema Rodríguez jugará las dos próximas temporadas en el Nottingham Forest tras alcanzar un acuerdo con el Levante para el traspaso del central manchego, según ha informado este jueves el club inglés.

Poco después de las 18:00 horas en España, hora de cierre del mercado inglés, el Nottingham Forest ha hecho oficial la adquisición de Chema a través de un comunicado y ha explicado que firma por las dos próximas campañas, aunque fuentes cercanas al jugador han confirmado a Efe que en el contrato se incluye la posibilidad de ampliar un año más esta vinculación.

Roncaglia, del Celta a Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial el acuerdo por el fichaje del defensa Facundo Roncaglia, por el que pagará 250.000 euros al Celta de Vigo, de donde salió cedido al Valencia la pasada temporada.

A sus 32 años, el italo argentino ha militado en Ferrocarril y Boca en su país, jugando sus primeros partidos en nuestra Liga con el Espanyol cedido por el club 'xeneize'. Tuvo otro periodo de cesión en Estudiantes de La Plata hasta su salto a Italia: Fiorentina, Genova y finalmente dio el salto en 2016 a Vigo.

David Luiz, al Arsenal

El Arsenal del entrenador español Unai Emery anunció este jueves el fichaje del defensa internacional brasileño David Luiz,  de 32 años, procedente del Chelsea.

El central inició su carrera internacional en el Benfica portugués. Luego jugó en el Chelsea, en dos períodos, y en el París St. Germain, donde estuvo ya a las órdenes de Unai Emery. Con la selección de Brasil ha jugado 56 partidos.

"David tiene una gran experiencia y estoy deseando volver a trabajar con él. Es un jugador muy conocido que nos va a dar mayor fuerza defensiva", comentó el técnico español.

Lukaku, al Inter de Milán

El Inter de Milán ha hecho oficial la llegada del belga Romero Lukaku, procedente del Manchester United. El delantero internacional ve resuelto su futuro después de quedarse sin sitio en el esquema del noruego Solskjaer.

Lukaku firma hasta junio de 2024 con los 'neroazzurri', mientras que el argentino Mauro Icardi, en una situación similar pero a la inversa, deberá esperar otra solución.

El Valencia confirma la marcha de Fran Villalba al Birmingham City

Por su parte, el Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Birmingham City para la transferencia definitiva del jugador Fran Villalba. El club valenciano, que confirmó la marcha del jugador en un comunicado, explicó que le desea a Villalba "la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional".

El futbolista valenciano, de 21 años, jugó cedido en el Numancia el curso pasado en Segunda División, pero había debutado con el Valencia en la temporada 2015-16 al participar en un partido de Liga contra el Villarreal y en tres de la Copa del Rey.

Villalba, que está en Inglaterra desde el pasado miércoles, agradeció a través de su cuenta oficial en Twitter el trato recibido por el Valencia desde su llegada al club a los cinco años.