Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Austria

Márquez, a por su primera victoria en Spielberg

  • El líder de MotoGP defiende su amplia ventaja en territorio dominado por las Ducati
  • Su hermano Alex y Arón Canet llegan a Austria como líderes de Moto2 y Moto3

Por
El español Marc Márquez celebra su reciente victoria en Brno.
El español Marc Márquez celebra su reciente victoria en Brno.

El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), busca este fin de semana su estreno en el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, donde nunca ha conseguido la victoria.

El nuevo circuito Red Bull Ring ha sido desde su incorporación al calendario coto inexpugnable de Ducati, que ha ganado absolutamente todas las carreras disputadas, primero con los italianos Andrea Iannone (2016) y Andrea Dovizioso (2017) y, por último, con el español Jorge Lorenzo (2018).

Un triunfo del piloto de Repsol Honda en Austria prácticamente dejaría sentenciado el campeonato, salvo error en forma de caída o percance técnico, algo que se antoja un tanto complicado cuando en las diez primeras carreras de la temporada sólo ha cometido un error, el de Austin, y el resto de sus actuaciones se saldan siempre entre los dos primeros peldaños del podio, algo que no puede decir absolutamente ningún otro piloto.

En el lado contrario, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), su rival más constante, tiene la oportunidad para intentar parar el "vendaval Márquez", que ya acumula una ventaja significativa de 63 puntos, como también Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), encaramado como está a la tercera posición de la tabla de puntos, aunque en su caso a unos lejanos 81 del español.

Maverick Viñales y Valentino Rossi cuentan con una oportunidad más para intentar enderezar una situación que no consiguen que "transite" de manera regular a lo largo de la temporada y junto a una de cal llega otra de arena que no les deja escalar posiciones en la tabla del campeonato.

Alex Márquez y Arón Canet, a consolidar sus lideratos

Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM), líderes en sus respectivas categorías del campeonato del mundo, afrontarán el Gran Premio de Austria con el claro objetivo de intentar aumentar su ventaja en la tabla de puntos.

Quien mejor lo tiene, después de cinco victorias que se podrían decir que son casi consecutivas, salvo por el accidente en el que se vio involucrado en Holanda cuando le derribó el italiano Loreno Baldasarri (Kalex), es Alex Márquez, quien ha cogido una línea ascendente tanto en su confianza como en su rendimiento que no pareced capaces de frenar ninguno de sus rivales.

Austria será una incógnita, pero el objetivo el mismo, intentar ganar, aunque para ello tendrá que hacer frente al veterano piloto helvético, Thomas Luthi (Kalex), quien se querrá resarcir de su caída en Brno, aunque también estarán en la pelea los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up),  en constante progresión, además del alemán Marcel Schrotter o el surafricano Brad Binder (KTM), que también necesita "reponerse" de la caída que protagonizó en la República Checa.

Arón Canet consiguió en Brno su segunda victoria de la temporada y vuelve a ser líder, aunque cuenta con sólo tres puntos de ventaja sobre el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y ellos volverán a ser una vez más protagonistas en la lucha por la victoria en Moto3, pero habrá una retahíla de pilotos que puedan optar, una vez más, a pelear por el podio y el triunfo en la más pequeña de las categorías del mundial de motociclismo.