Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Austria

El futuro de Jorge Lorenzo centra el interés en el GP de Austria

  • Sus compañeros y rivales, sorprendidos por la posibilidad de que abandone Honda
  • Miller: "Parece que hay algo de verdad en que pueda venir al Pramac Racing"

Por
El español Jorge Lorenzo, en el box de Honda.
El español Jorge Lorenzo, en el box de Honda.

La temporada 2019 no será recordada por Jorge Lorenzo como la mejor de su carrera. El triple campeón del mundo de MotoGP, y doble de la extinta categoría de 250cc, solo ha podido completar cinco de siete carreras con un undécimo puesto como mejor posición. Sin embargo, su carisma hace que esté en boca de todos en la previa del GP de Austria, debido a los rumores sobre su futuro.

Mientras el balear se recupera de su lesión por la caída en Montmeló, sus compañeros y rivales responden a las dudas planteadas por su posible salida de Honda Repsol, que lo fichó para la presente campaña como flamante compañero de Marc Márquez.

El vigente campeón y líder del presente Mundial resta importancia a dichos rumores. "Los rumores dicen eso, pero sé que tiene un año más de contrato con Honda y conociendo a Jorge, con el orgullo que tiene, me cuesta entenderlo pues si tienes orgullo de campeón lo que quieres con una moto campeona es lograr y hacer ver que tú también eres capaz y conseguir lo que te habías propuesto cuando firmas por una marca", asegura el piloto de Cervera (Efe).

"Creo que Jorge aún tiene mucho que demostrar con la Honda y creo que es capaz; luego, si es cierto este rumor o no, no entro en el juego, pues la realidad es que tiene un año más de contrato con Honda, es mi compañero de equipo y ahora está lesionado, pero cuando vuelva seguramente lo hará con más ganas que nunca", recalcó Márquez.

Miller: "Parece que hay algo de verdad"

Sin embargo, el australiano Jack Miller sí que da crediblidad a los rumores, puesto que es parte interesada. Miller sería la moneda de cambio con Honda si su actual equipo, Pramac Racing, finalmente se hace con los servicios de Lorenzo. De confirmarse, volvería a pilotar una Ducati, con la que tampoco le fue muy bien en sus dos anteriores años con la montura italiana.

"Ya veremos cuando vuelva Jorge de las Maldivas o de donde quiera que esté y descubriremos lo que nos depara el futuro. Yo me centro en lo que puedo hacer y no me estreso, si continúo pilotando así seguiré aquí el año que viene", aseveró Miller en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria (Europa Press).

"No le daba credibilidad antes de este fin de semana, pero en base a al 'feedback' parece que hay algo de verdad", añadió el oceánico. "Lo último que me han dicho fue antes de este fin de semana cuando estábamos con el presupuesto. Fuimos bastante pacientes, pero ya veremos, sólo tenemos que ver qué tenemos que hacer para tener el contrato", recalcó.

Rossi: "Con más tiempo, Lorenzo puede ser competitivo con Honda"

Otro que ha opinado sobre Lorenzo ha sido el italiano Valentino Rossi, con quien rivalizó en Yamaha por ser campeón del mundo.

"Es una sorpresa escuchar estas noticias sobre Ducati pero si nos fijamos en los resultados de Jorge tiene sentido porque ha tenido muchos problemas con la Honda. No sé si es verdad, está en una Honda de fábrica y considero que puede pilotarla, aunque a lo mejor debe modificar algunos elementos", indicó Rossi en la rueda de prensa (Europa Press).

'Il Dottore' tampoco olvida que su excompañero ha tenido "mucha mala suerte", sobre todo por la lesión a semanas de empezar la pretemporada, que se perdió y que era "crucial" para él porque habría tenido "seis días para pilotar sin presión". "Fue desastroso. Cuando llegó el primer fin de semana de carrera fue todo más difícil y cada vez cometía un error. Si tiene más tiempo y suerte puede ser más competitivo en la Honda", remarcó.