Enlaces accesibilidad
Europa League (previa) | Lucerna 0-3 Espanyol

El Espanyol, más cerca de la fase de grupos de la Europa League

  • El conjunto 'perico' se impone a domicilio al Lucerna suizo por 0-3
  • Narración del Lucerna 0-3 Espanyol, previa de la Europa League

Por
Dedicatoria de los jugadores del español a Dani Jarque tras el gol de Ferreira.
Dedicatoria de los jugadores del español a Dani Jarque tras el gol de Ferreira.

El RCD Espanyol da un paso más hacia la fase de grupos de la Europa League al imponerse por 0-3 al Lucerna suizo en partido de ida de la tercera ronda clasificatora, disputado en tierras helvéticas.

El conjunto 'perico' pudo dedicar así tres tantos a Dani Jarque en el décimo aniversario de su fallecimiento. Dichos tantos fueron obra de Facundo 'Chucky' Ferreira, Dídac Vilà y Matías Ezequiel Vargas, uno en la primera parte y los otros dos, en la segunda

Los pupilos de David Gallego deberán ahora refrendar su ventaja en la vuelta, que se jugará en Cornellà-El Prat en una semana, y aún les quedará un último esfuerzo con el 'playoff' final antes del sorteo de la fase de grupos.

En caso de pasar a dicha ronda, su rival saldría de la eliminatoria entre el CSKA dSofía búlgaro y el Zorya Luhansk ucraniano, de momento con empate 1-1 tras la ida disputada en Bulgaria.

Ficha técnica (Efe):

0 - Lucerna: Müller; Kakabadze, Alves, Cirkovic, Sidler (Ndiaye, min.61); Ndenge, Voca, Schwegler; Eleke (Tia, min.89), Demhasaj (Margiotta, min.78), M. Schulz.

3 - Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluis López, Pedrosa (Vargas, min.66); Víctor Sánchez, Marc Roca (Darder, min.61), Dídac; Melendo, Ferreyra (Wu Lei, min.71) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min.27: Ferreyra; 0-2, min.60: Dídac Vilà; 0-3, min.88: Vargas.

Árbitro: Fran Jovic (Croacia). Amonestó a Ndenge (min.10), Pedrosa (min.13), Eleke (min.28), Víctor Sánchez (min.63), Dídac Vilà (min.74).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Swissporarena ante 10.000 espectadores.