Enlaces accesibilidad

Tenis

Nadal, a octavos del Masters de Canadá tras una trabajada victoria sobre Evans

  • El tenista mallorquín superó al británico por 7-6 y 6-4 y se medirá al argentino Guido Pella en octavos
  • Bautista alcanza los octavos tras ganar a Schwartzman y Carla Suárez se ha retirado lesionada en Toronto

Por
Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montreal
Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montreal AFP

Rafael Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, ha logrado una trabajada victoria ante el británico Daniel Evans, procedente de la fase previa, en un partido interrumpido dos veces por la lluvia, y ha logrado así clasificarse para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal en los que se medirá al argentino Guido Pella.

Nadal comenzó con dudas. El británico, de 29 años, salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer set se colocó 2-0 arriba. Sus ganas duraron lo que tardó el español, semifinalista este año en Wimbledon, en domesticar los pelotazos de Evans, que jugaba su primer Masters de Canadá, y lo hacía en una casi llena pista central de Montreal.

Fue un primer set muy igualado e interrumpido por la lluvia durante media hora. En la segunda manga Nadal puso la directa y, tras romper el saque de Evans en el primer juego, se situó 2-0 arriba, justo antes de la segunda interrupción.

Tras dos horas de espera, el partido se reanudó en la pista central y Evans logró igualar 2-2 tras devolverle el 'break' al balear. Sin embargo Nadal volvió a adquirir ventaja sobre el saque de Evans en el quinto juego y ganó el siguiente para el 5-3 hasta terminar la manga con un 6-4

El balear se citará ahora con el argentino Guido Pella, quien se impuso (6-3, 2-6, 7-6(2)) al moldavo Radu Albot. El español tiene un 3-0 a favor en duelos directos con el sudamericano, con el último precedente este año en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Roberto Bautista Agut supera la segunda ronda

El español Roberto Bautista Agut superó la segunda ronda al vencer al argentino Diego Schwartzman. Agut, décimo cabeza de serie, se impuso al jugador argentino por 6-2 y 7-5 en una hora y 46 minutos de partido.

En octavos de final el jugador español se enfrentará al francés Richard Gasquet que en su partido de segunda ronda se impuso al japonés Kei Nishikori, quinto favorito, por 6-7 (7), 6-2 y 7-6 (4).

Suárez, se retira en Toronto

Entre tanto, el circuito femenino se da cita en otra ciudad canadiense, Toronto, donde se disputa el torneo de categoría Premier 5 conocido como Copa Rogers. La española Carla Suárez, que la víspera había ganado de forma brillante a Venus Williams, se ha retirado por molestias en su cadera derecha cuando perdía 7-5 y 3-1 contra la estonia Anett Kontaveit.

La canaria, número 26 del mundo, pidió la asistencia médica tras el primer set, y aunque se reincorporó al partido poco después abandonó ante la 19 del ránking WTA, De esta forma, la competición se queda sin representación española.

Suárez, número 26 del mundo, y Kontaveit, clasificada en el puesto 19 del ránking mundial, se rompieron mutuamente el servicio en varias ocasiones en el primer set, pero tras llegar a un 5-5, la estonia se hizo con los dos últimos juegos. A la conclusión del primer set, Suárez solicitó la asistencia del doctor y tras unos minutos se reincorporó al partido.

En el segundo set, la estonia rompió de nuevo el servicio de la española cuando el marcador registraba un 2-1 a favor de Kontaveit y cuando la jugadora canaria ya exhibía problemas en el lado derecho de su cuerpo. Suárez intentó continuar el partido pero antes de que se iniciase el quinto juego, comunicó a la juez de silla que no podía continuar.

Deportes

anterior siguiente