Enlaces accesibilidad
Tenis | Montreal

Montreal arranca con un paseo de Bautista

  • El tenista español ha ganado en una hora al australiano Bernard Tomic (6-3, 6-2)
  • Tras un parón, Nadal reaparecerá en el torneo y este martes Carla Suárez jugará contra Venus Williams

Por
Bautista devuelve una bola
Bautista devuelve una bola en su debut en Montreal

El español Roberto Bautista ha superado la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal tras doblegar al australiano Bernard Tomic en una hora justa de partido, en el plato fuerte de la primera jornada antes de que entren en acción las grandes estrellas del tenis.

Bautista, décimo cabeza de serie, era el jugador con más ranking (13º en la clasificación de la ATP) que debutaba este lunes en el torneo. Un mes después de llegar a las semifinales en Wimbledon, ha batido a Tomic, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-2.

En la primera manga a Bautista le bastó con romper el saque de su rival en el sexto juego para apuntarse el parcial por 6-3. El español logró su segundo break en el primer juego del segundo set y repitió en el sexto para cerrar la manga por 6-2, informa Efe.

En la segunda ronda el jugador castellonense se verá las caras con el ganador del partido de este martes entre el italiano Marco Cecchinato y el argentino Diego Schwartzman.

Este día también jugará Feliciano López ante el australiano John Millman.

Y en el cuadro femenino, el partido de la jornada tendrá otra protagonista española, Carla Suárez Navarro, que se medirá a la estadounidense Venus Williams.

El primer cabeza de serie del cuadro masculino, el español Rafa Nadal, que vuelve al circuito después de Wimbledon, está exento de la primera ronda. Este martes conocerá a su rival, que será el ganador del duelo entre el australiano Alex de Minaur y el británico Daniel Evans.