Enlaces accesibilidad
6 de agosto

Bojan deja el Stoke y apunta a la MLS, de donde regresa Rooney a Inglaterra

Por

El delantero español Bojan Krkic terminó su relación contractual con el Stoke City cinco años después de su llegada al club inglés, informaron este martes los 'Potters' en su página web. Pese a tener contrato hasta 2020, Bojan y el Stoke City han decidido por mutuo acuerdo separar sus caminos.

Bojan ha agradecido a los seguidores del Stoke con una carta de despedida en sus redes sociales todo el apoyo recibido durante estos años.

Bojan, de 28 años, llegó al Stoke en 2014 procedente del Barcelona, club en el que se crió. Durante su estancia en el norte de Inglaterra, el delantero pasó por dos cesiones en el Maguncia alemán y en el Alavés.

En total, con el Stoke ha disputado 85 partidos anotando 16 goles entre liga y competiciones coperas. "Al club le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Bojan sus esfuerzos durante los últimos cinco años y desearle lo mejor en el futuro", explicó el Stoke en su página web.

Rooney vuelve a Inglaterra como entrenador-jugador

El que recorre el camino inverso es el excapitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, que deja el DC United para convertirse en entrenador-jugador del Derby County, de la segunda división.

El delantero, de 33 años, firma hasta junio de 2021 con opción a una temporada más, informa el club inglés en un comunicado.

El Villarreal presenta a Enguissa y cede a Raba al Huesca

Movimientos en el Villarreal que ha comenzado la semana con una baja y un alta. Tras anunciar la cesión de Dani Raba al Huesca este lunes, la entidad presidida por Fernando Roig ha presentado al camerunés André Zambo Enguissa, cedido por el Fulham inglés.

“Estoy muy contento de estar en el Villarreal, que es un gran club. Estoy para aportar mi granito de arena para que el Villarreal recupere su posición en LaLiga. No ha sido fácil mi fichaje y le estoy muy agradecido al club”, ha dicho en su presentación.

El Athletic cede a Iñigo Vicente al Mirandés

El Athletic Club confirmó que el canterano Iñigo Vicente jugará la próxima temporada cedido en el Club Deportivo Mirandés que dirige el exrojiblanco Andoni Iraola (Efe).

Vicente, que ha realizado la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano y ha participado en cinco de los seis partidos de preparación, "se encuentra ya en Miranda cumpliendo los trámites para comenzar los entrenamientos" con el equipo burgalés, según anunció el Athletic.

Víctor Ruiz viaja a Turquía para negociar con el Besiktas

El defensa del Villarreal Víctor Ruiz ya no entrenó este martes con el equipo en su vuelta al trabajo tras dos días de descanso y ha viajado a Turquía para negociar su incorporación al Besiktas de Estambul.

Según fuentes próximas a la negociación, los clubes han alcanzado un principio de acuerdo a la espera de que el futbolista pase el reconocimiento médico.

Víctor Ruiz tenía un año más de contrato con el Villarreal, pero la idea del club y del técnico era que pudiera salir en este mercado veraniego, una vez los centrales con perfil izquierdo en el Villarreal con Ramiro Funes Mori y Pau Torres reducían sus posibilidades de jugar.

Chuli se desvincula del Getafe

El Getafe CF ha anunciado un acuerdo con el futbolista Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli', por el que este último rescinde su contrato con la entidad azulona, con la que le quedaba aún un año.

En el breve comunicado del club no se especifica el próximo destino. Chuli (Huelva, 28 años) llegó a Getafe en 2017, pero la última temporada la ha jugado cedido en el Extremadura.

El Barça cede a la portera Cata Coll al Sevilla

El Barcelona anunció este martes un acuerdo con el Sevilla para ceder a su portera Cata Coll, por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, informa Efe.

Coll, que acaba de disputar con España el Europeo sub-19, fichó este verano por el Barça, procedente de la Unión Deportiva Collerense de Segunda División, para las cuatro próximas campañas.