Enlaces accesibilidad
3 de agosto

Juanfran, al Sao Paulo y Junior, muy cerca del Barça

Por
Imagen con la que el Sao Paulo ha anunciado la llegada de Juanfran

Imagen con la que el Sao Paulo ha anunciado la llegada de Juanfran noticias

El extlético Juanfran, sin equipo desde su anunciada marcha, ha firmado con el Sao Paulo de Dani Alves por una termporada y media. El mismo día que el Real Betis y el FC Barcelona están a punto de cerrar el traspaso del lateral izquierdo internacional sub-21 Júnior Firpo, por quien los béticos percibirán alrededor de 25 millones de euros, han informado fuentes del club sevillano.

El club Sao Paulo brasileño, que el jueves confirmó la repatriación del lateral internacional Dani Alves, anunció este sábado la contratación del lateral español Juanfran, que estaba sin club desde que venció su contrato con el Atlético de Madrid.

Juan Francisco Torres, de 34 años, aceptó el desafío de disputar la Liga brasileña el resto de esta temporada y la de 2020 tras haber conquistado siete títulos con los colchoneros, según anunció el conjunto tricolor en su página en internet. Tanto Dani Alves como él pueden ejercer por toda la banda, se intuye que uno será titular como lateral y el otro como volante derecho.

"Leyenda del club europeo al marcar época en una generación victoriosa que conquistó el Campeonato Español y la Liga Europa (dos veces), el jugador ahora es tricolor y firmó contrato con el Sao Paulo este sábado hasta diciembre de 2020", ha destacado el conjunto de la mayor ciudad brasileña.

Inminente el acuerdo para el traspaso de Júnior al Barcelona

Las negociaciones entre el Betis y el Barça para el traspaso de Júnior, que se han prolongado durante varias semanas, están cerca de cristalizar y está previsto que el futbolista viaje en las próximas horas a la capital catalana para pasar el trámite del reconocimiento médico e integrar el lunes la expedición barcelonista que partirá de gira por Estados Unidos.

Junior Firpo puede ser del Barça en las próximas horas

Junior Firpo puede ser del Barça en las próximas horas

Júnior Firpo, que este mismo verano se proclamado con España campeón de Europa en categoría sub-21, había acordado con el Barcelona los términos de un contrato negociado con permiso del Betis, ha añadido la citada fuente, y no disputará el amistoso que los verdiblancos disputan este domingo en Marruecos ante el Raja de Casablanca.

El defensor de origen dominicano, de 22 años, se ha formado desde edad cadete en los escalafones inferiores del Real Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y ha disputado 43 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles.