Enlaces accesibilidad
2 de agosto

El Barça traspasa a Malcom al Zenit de San Petersburgo y Van de Beek reconoce el interés del Madrid

Por
El brasileño Malcom celebra un gol con el Barça.

El brasileño Malcom celebra un gol con el Barça.

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del brasileño Malcom al Zenit de San Petersburgo, según ha hecho oficial en su web. El club ruso pagará 40 millones más 5 variables.

Tan solo una temporada ha durado la experiencia del carioca en el Barça, con 24 partidos a sus espaldas y cuatro goles.

Van de Beek admite contactos del Madrid, que sigue reforzando al Tacón

El centrocampista del Ajax Donny van de Beek reconoció este viernes que el Real Madrid se ha interesado por él, aunque negó que las negociaciones entre ambos clubes hayan avanzado.

"El tema sigue igual, aunque los medios cuenten historias. Hay interés (por parte del Madrid), pero la gente va demasiado rápido", dijo el futbolista a la televisión holandesa Fox Sports en la previa del Ajax-Vitesse, el primer partido del club de Ámsterdam en la Eredivisie.

Por otra parte, el club blanco sigue reforzando a su próxima marca de la Liga femenina, el CD Tacón, con el fichaje de Ainoa Campo, que militaba en el Madrid CFF, y se ha convertido en el sexto refuerzo del club.

Alves vuelve a Brasil

El Sao Paulo brasileño ha anunciado la contratación de Daniel Alves, procedente del Paris Saint German y con pasado en Barcelona, Juventus y Sevilla.

La contratación, anunciada en el último día de la ventana de incorporaciones del fútbol brasileño, fue confirmada en un vídeo que el club tricolor de la mayor ciudad de Brasil publicó en sus redes sociales y en el que Alves recuerda al Sao Paulo como el club de su corazón desde niño.

"Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón", afirmó en el propio vídeo Alves, titular habitual de la selección brasileña desde 2006 y que cuenta con cuatro títulos con la Canarinha, con la que ha disputado dos mundiales.

"Es irreal, pero estoy aquí", agregó Alves, de 36 años y que este mes fue capitán de la selección brasileña que conquistó la Copa América, torneo del que salió con el título de mejor jugador.

Según lo admitido por el club paulista, Alves aceptó firmar un contrato que lo vincula con el Sao Paulo por tres temporadas, con el fin de que pueda estar activo y en forma para el Mundial de Qatar en 2022.

El lateral estaba sin club desde el vencimiento en julio de su contrato con el París Saint Germain (PSG) francés y, según versiones de prensa, había recibido ofertas de clubes de varios países.

Emre Mor deja el Celta y jugará cedido en el Galatasaray

El Celta de Vigo ha oficializado la salida, en calidad de cedido, del extremo turco Emre Mor al Galatasaray, que se guarda una opción de compra, informó el club gallego.

No obstante, la entidad que preside Carlos Mouriño, que pagó en el verano de 2017 cerca de 14 millones de euros al Borussia Dortmund por el futbolista, se guarda un porcentaje de una futura venta.

Su etapa como celeste estuvo marcada por sus continuos actos de indisciplina, que le llevaron a ser apartado por tres entrenadores diferentes: Juan Carlos Unzué, Mohamed y Miguel Cardoso. En estos dos años en Vigo únicamente disputó 33 partidos en LaLiga. En su comunicado, el Celta le desea "el mayor de los éxitos" al jugador.

El Mallorca renueva el contrato de Salva Sevilla hasta 2021

El Mallorca ha anunciado el acuerdo alcanzado con el centrocampista almeriense Salva Sevilla, pieza fundamental en el ascenso del equipo mallorquinista a Primera, para renovar su contrato hasta 2021.

Salva Sevilla, de 35 años, firmó con el Mallorca en Segunda B, rechazando ofertas de equipos de superior categoría que entonces valoraban su amplia experiencia en el fútbol español tras militar en el Polideportivo Ejido, Sevilla Atlético, Salamanca, Real Betis y Espanyol. El futbolista andaluz ha jugado hasta el momento 79 partidos oficiales como mallorquinista y ha marcado 9 goles.

En la pasada temporada, la del ascenso a Primera, jugó 42 partidos, anotó 4 goles, y dio 9 asistencias, liderando en gran parte del campeonato la clasificación de pases, asistencias y recuperaciones.

Los aficionados del conjunto bermellón todavía recuerdan el golazo de falta directa que le marcó al Deportivo de la Coruña en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Primera en el estadio Son Moix, que empataba la eliminatoria y encauzaba el ascenso de categoría.