Enlaces accesibilidad

Rubiales anuncia que la nueva Liga Iberdrola solo se disputará sábados y domingos

  • El presidente de la RFEF destaca que la Liga femenina "arrancará el 7 y 8 de septiembre" y que solo se jugará en fines de semana
  • También resalta que las jugadoras ya llevarán nombre en las camisetas o que habrá Supercopa femenina

Por
Rubiales anuncia que la nueva Liga Iberdrola solo se disputará sábados y domingos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha destacado que la Primera División Femenina se va a disputar siempre "en sábado y domingo".

En una cita, fijada para sortear el calendario de la Primera Iberdrola-nueva denominación de la competición-, Rubiales ha destacado el hecho de que el fútbol femenino se va a jugar solo en fin de semana como una de las principales novedades de la competición. 

"Arrancará el 7 y 8 de septiembre, sábado y domingo. No en viernes, ni lunes", aseguró Rubiales en una clara alusión al conflicto que mantiene con Javier Tebas por los horarios de los partidos de Liga masculinos y que deberán resolver los tribunales el 7 de agosto.

Dorsales con nombre y Supercopa

El presidente también desveló otras novedades de la liga femenina entre las que destacó que "las chicas van a llevar su nombre en las camisetas, va a haber cuarta árbitra y vamos a tener Supercopa".

Asímismo, Rubiales adelantó que "todos los equipos que participen en esta Liga tendrán la obligación de tener tres equipos en categorias inferiores".
 

"Es una obsesión que la mujer participe en igualdad"

“Hemos hecho un esfuerzo. Queremos mejorar y queremos que sepáis que es una obsesión para nosotros que la mujer participe en igualdad”, ha señalado el mandatario.

El presidente de la Federación Española también confirmó que Iberdrola seguirá siendo el principal patrocinador de la Liga femenina y por eso dará nombre a la competición: Primera Iberdrola, para la primera División y Reto Iberdrola para la segunda División.

"Nos quedaban dos años y ahora serán seis temporadas por delante (con el patrocinio de Iberdrola). Demuestran su compromiso con el deporte femenino y el en especial con el fútbol femenino”, agregó.

“Estamos contentos y satisfechos, buscando modernidad, igualdad y superación. No hay diferencia de generos y eso antes no era así”, concluyó Rubiales.

Deportes

anterior siguiente