Enlaces accesibilidad
Liga femenina

El Atlético de Madrid comienza la defensa del título ante el Sporting de Huelva

Por
Amanda
La delantera del Atlético de Madrid Amanda Sanpedro, en una imagen de archivo.

El Atlético de Madrid comenzará la defensa de su título de liga femenina el 8 de septiembre en el campo del Sporting de Huelva, según el sorteo realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha emparejado en la primera jornada al Barcelona y al Tacón, el equipo adquirido por el Real Madrid.

El resto de la primera jornada incluye los partidos Madrid CF- Betis, Deportivo Abanca-RCD Espanyol, Logroño-Rayo Vallecano, Valencia-Real Sociedad, Levante-Athletic y Sevilla-Tenerife.

Los 16 equipos de Primera división ya conocen el calendario, que se extenderá hasta el domingo 17 de mayo. Consulta el calendario de toda la temporada 19/20 de la Liga Iberdrola [.pdf]

El sorteo de las 30 jornadas se ha celebrado este jueves en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se ha iniciado con el anuncio de Luis Rubiales de que la competición femenina solo se disputará "sábados y domingos".

Asimismo señaló que los nuevos nombres para las competiciones son Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, para la segunda división.

La tercera categoría de fútbol femenino será la Primera Nacional

Además, un total de 98 equipos disputarán la Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino, según el nuevo modelo de competición que verá la luz esta temporada 2019-2020.

Esta Primera Nacional supone una nueva medida capaz de atender a los intereses de los clubes y futbolistas.

Con un total de 98 equipos repartidos en siete grupos diferentes,  la competición arrancará el próximo 15 de septiembre y terminará el 3 de mayo de 2020.